22.9.20

CAZA Y PESCA: A PESAR DE LA INACTIVIDAD INICIAL, LA FEDERACIÓN BUSCA RETOMAR EL DEPORTE

 

El presidente de la Institución, Lucas Bariles, mencionó que trabajaron arduamente en la realización de nuevos protocolos sanitarios para lograr la aceptación del COE.

“Cuando comenzamos a trabajar en los protocolos para la flexibilización de nuestra actividad la organización empezó a trabajar con todos los medios digitales disponibles”, empezó diciendo el presidente, Lucas Bariles.

Aunque al principio de la cuarentena obligatoria la Federación no tuviera demasiada actividad, pusieron todo su esfuerzo en la elaboración de los nuevos protocolos de entrenamiento. Asimismo, se enfocaron en la confección de formularios para lograr que los clubes digitalizaran la documentación necesaria.
En esta línea, el entrevistado dijo:

“Aprendimos la necesidad de tener todo más informatizado. Vemos que los clubes están un poco retraídos en este sentido y por ello ofrecemos el soporte necesario, a través de formularios de Google, para poder ayudarlos a mejorar este aspecto”.

Con respecto a las habilitaciones actuales, el presidente explicó que solo pueden entrenar las disciplinas individuales. Además, remarcó que pesca, casting, tiro de plato y hélice están realizando actividades, pero todavía tienen dificultades con la circulación, sobre todo en Córdoba Capital: 

“Estamos enviando una revisión de protocolo sumando la actividad de la caza y solicitando que se permita transitar entre departamentos para realizar las actividades, ya que es muy importante a nivel deportivo y económico”.

 

El vicepresidente de la Federación, Daniel Sereno hizo referencia a la actualidad deportiva de la disciplina tiro: “Estamos entrenando en toda la provincia sin problemas”. De la misma forma alegó que la el gobierno provincial les brindó ayudas económicas, pero al extenderse la cuarentena, todo se “complica” ya que los clubes no pueden realizar torneos.

“El COE respondió bien con respecto a las prácticas, pero creo que ya podríamos, como en otros países, comenzar con los torneos ya que es una actividad al aire libre”, dijo Sereno. 

Por su parte, la Campeona Provincial de Pesca 2019, Claudia Bustos, hizo referencia al difícil momento que están atravesando los deportistas: “Es muy complejo no poder ir a un espejo de agua, tanto por las prácticas que se pierden como mental y físicamente. Además, económicamente abonamos el club, pero no lo podemos utilizar porque está lejos”.
De este modo, hizo énfasis en que la Federación se mantuvo siempre en contacto para atender las necesidades de cada afiliado y explicó el procedimiento del protocolo: 

“En el caso que se pueda pasar a otro departamento, los clubes han presentado un protocolo y nosotros los pescadores tenemos en cuenta la distancia, uso de tapabocas en todo momento, la utilización del alcohol en gel, no compartir elementos de pesca, etc.”

Haciendo alusión a sus deseos de retomar la práctica, Bustos finalizó diciendo que espera poder participar de un concurso antes de finalizar el año, o al menos lograr subirse a un bote.

La Confederación de Deportes de Córdoba agradece el esfuerzo que está llevando adelante la Federación Cordobesa de Caza y Pesca, con el deseo de ver pronto a todas las disciplinas habilitadas.




Mirá también: