15.9.20

Maratón de ideas aplicadas al deporte: te mostramos el segundo jueves de exposición

Como está programado, cada jueves desde las 18:00 hs. comienzan las exposiciones de los proyectos en la plataforma Zoom, evento gratuito con inscripción previa. En esta ocasión, Myriam Karina Calderón y Gustavo Javier Quiroga Pizzorno, fueron los protagonistas de esta convocatoria 100% solidaria.

En el pasado encuentro, dio inicio la propuesta: “Agrupación de Mujeres Deportistas de Villa Carlos Paz (VCP)” a cargo de su expositora. Myriam, hace 10 años que está relacionada con el deporte, ha sido jugadora y lleva cuatro años como dirigente de Handball Team VCP. También es coordinadora de la Liga Recreativa de Handball Punilla y está a cargo de la Agrupación de Mujeres Deportistas de Villa Carlos Paz.

El evento contó con la coordinación de Lina Lucco, presidenta de la Comisión Mujer en el Deporte de la Confederación de Deportes. Quien expresó su apoyo e interés por el desarrollo de la propuesta “todos los dirigentes somos conscientes que tenemos que fomentar el semillero, porque sin eso no tendríamos los campeones internacionales u olímpicos que muchas disciplinas tienen”. La dirigente, se refirió al trabajo en equipo y resaltó la importancia de la comunicación “Nada es imposible, como vos dijiste, el lema es trabajar en equipo”.

La Agrupación de Mujeres Deportistas, se formó hace dos meses, la motivación fue la falta de conocimiento y la escasa difusión de las distintas disciplinas deportivas en donde participan las mujeres.

Myriam destacó el hecho de que, si bien está conformada hace poco tiempo, en este periodo transcurrido se ha puesto en contacto con referentes de distintas disciplinas, clubes y organismos públicos. Esto le permitió, conocer ya veintiún deportes de los cuales algunos, no tienen difusión y donde la mayoría está conformado por jóvenes.

La agrupación, busca ser un nexo entre el deporte y la comunidad, no solo a nivel profesional si no también en el área recreativa. Sus objetivos se centran en buscar patrocinadores; acceder a capacitaciones, cursos, becas y contener a la mujer en caso de violencia o discriminación, actuando como nexo entre ellas y la Oficina de la Mujer Deportista para poder conectar a la víctima con los organismos correspondientes. Si bien no está conformada solo por mujeres, buscan a través de la difusión ayudar y contener a la mujer en el deporte.

Myriam también se refirió, a la importancia de la inserción de la diversidad deportiva en las instituciones educativas y a la promoción del deporte adaptado “Uno tiene que rodearse de gente que quiera trabajar y que quiera el deporte”.

La dirigente es consciente de que la agrupación, necesita tener un marco legal para poder convertirse en una asociación, en un futuro nombrar autoridades y también poder contar con socios y ayudar al sustento económico.

  

La segunda exposición, dio inicio a las 19:00 hs a cargo de Gustavo Javier Quiroga Pizzorno, el estudiante de la Licenciatura en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas, de la UNC, quien presentó su proyecto Wengan, una aplicación que convoca al encuentro de personas para practicar deportes.

Gustavo, practica padel hace muchos años y cuando se mudó a Córdoba para empezar a estudiar, vivió dificultades al momento de poder practicar su deporte, ya que no conocía a mucha gente y no tenía los medios para poder comunicarse con otras personas. Es así que surgió la idea de Wengan.

Esta aplicación móvil, está destinada a todas aquellas personas que practican deportes, independientemente del nivel que tengan, para conocerse y compartir. También, está pensada para los clubes como una herramienta para promocionar los establecimientos, tener una comunicación más directa con los usuarios y publicitarse.

La app contará con un diseño simple, donde podrán registrarse usuarios, y estará dividida en secciones en donde se diferenciarán: deportes, categoría de los usuarios y clubes. En un principio esta pensada para padel, tenis y fútbol, pero Gustavo espera que con el tiempo se asocien nuevos deportes.

“Lo que intenta hacer esta idea es resolver una necesidad”. La aplicación, aun no está en desarrollo ante la falta de recursos, y la Confederación de Deportes, tuvo el privilegio de tener la primicia de esta idea en el contexto de Maratón de Ideas aplicadas al Deporte, ya que es la primera vez que se expone el proyecto ante terceros.

Para todo aquel interesado en comunicarse Gustavo habilitó su e-mail gustiquiroga5@gmail.com como medio para contactarse e interiorizarse en su idea.


 

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba te invita a participar de esta convocatoria para que seas libre en el momento de crear, de contar las ideas que se te ocurrieron. ¡Ahora es tu momento de proponerlas!

¡No te quedes afuera, tenés tiempo hasta el 30 de septiembre!

Son tres pasos que tendrás que completar con:

  1. Datos personales: para que te podamos contactar.
  2. Detalle de la propuesta: Título. Breve descripción. Enlace de documentos compartidos (presentación de la propuesta, videos o material anexo).
  3. Perfil solidario: por qué te interesó participar en esta propuesta.

Completar el formulario AQUÍ.

Todas las propuestas nos motivan. ¡Animate a presentar la tuya!



Notas relacionadas: