10.12.20

MOTOCICLISMO: “SALIÓ TODO MUY BIEN Y YA VAMOS PENSANDO LA SEGUNDA FECHA”

 

El pasado sábado 5 y domingo 6 de diciembre se llevaron a cabo las competencias de Mx Provincial y Speedway. A pesar de la ausencia de público se vivió una fiesta en Laboulaye. En esta nota la palabra de Mario Medina y todos los podios.

 

“Primero que todo, estamos muy agradecidos al intendente que nos abrió la puerta de la cuidad para poder realizar éstas dos competencias” comentó Mario Medina, presidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo.

Este campeonato contará de 5 fechas: dos realizadas en diciembre, otras 2 en enero y la última a llevarse a cabo en febrero. “Todos los años realizamos este campeonato que es muy importante para el sur de la provincia porque trae pilotos de San Luis, de La Pampa, de Buenos Aires, de Santa Fe, es muy bueno para nosotros” detalló Mario Medina.

Con las inscripciones agotadas hasta el límite permitido desde el COE, el sábado se abrieron las puertas del predio a las 13 hs hasta las 15, donde ingresó cada piloto con sus dos acompañantes. En un sector se ubicaron los pilotos y acompañantes locales, y en otro sector todos aquellos que habían venido de distintas localidades. Con el trabajo en conjunto del COE, los organizadores y la Federación se pudo llevar a cabo un buen espectáculo, finalizando en tiempo y horario “y ya vamos pensando en la segunda fecha, el sábado 19 en Laboulaye”. 

En la carrera del domingo, también se cerraron los cupos y quedaron varios pilotos afuera. Fue un día con mucho calor y viento. “Los pilotos se hicieron presentes con un comportamiento ejemplar, con todas las medidas de seguridad respetadas. Salió un muy buen espectáculo” completó Medina.

Para evitar el tránsito y la aglomeración de personas, se hizo un grupo de WhatsApp, así que después de cada clasificación, todos los pilotos tenían los resultados y no necesitaban moverse.



Para la próxima fecha, del 19 de diciembre en Laboulaye, existe la posibilidad de que al evento puedan asistir un limitado número de espectadores, lo que seguramente le dé un poco más de color a la competencia. “Estamos hablando con la gente de la municipalidad, y ya viendo si para el 19 pueden habilitar el público, aunque sea un mínimo de personas” añadió Mario Medina.

La primera fecha, de las cinco en total, fue un éxito. Organización. Pilotos y sus acompañantes. Y los protocolos cumplidos. Desde la Confederación de Deportes de Córdoba estaremos siguiendo cada una de las fechas y actualizando las principales novedades de las competencias de motociclismo.

 

PODIOS MX PROVINCIAL:

50cc. B

1. María Menichetti

2. Lucas Guiñazú

3. Gregorio Giraudo

 

65cc 

1. Francesco Copetti

2. Martin Banchio

3. Benjamín Juárez

 

85 A

1. Nicolás Serdan

2. Franco Ezquerro

3. Francesco Zilioli

 

PROMOCIONAL

1. Elías Ramos.

2. Mariano Oyhanart

3. Matías Albornoz

 

JUNIOR

1. Emanuel De Simone

2. José Ramos

3. Matías Carle  

 

MX3 A

1. Gustavo Rivero

2. Norberto Debernardi

3. Gonzalo Albert

 

MX2 A

1. Jeremías Pascual

2. Tomás Scopinaro

3. Lucas Scopinaro

 

MX1

1. Nicolás Carranza

2. Ignacio Toya

3. Gustavo Rivero



Mirá también: 


¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.