7.12.20

PATÍN: UN RETORNO SOÑADO Y LA FELICIDAD DE DISFRUTAR LAS PISTAS

El patinaje artístico regresó este fin de semana al Complejo Polideportivo AGEC, con una exitosa evaluación para la Divisional “A” e Internacionales y Danza Internacional. Algunas de sus protagonistas nos cuentan cómo lo vivieron.

El 5 y 6 de diciembre fueron dos jornadas exitosas que arrancaron a las 8:00 hs. Debido a las altas temperaturas, hicieron un descanso a partir de las 13:00 hs., para retomar nuevamente la actividad a las 17:00 hs. en las pistas.

El evento reunió a 96 deportistas que junto a sus acompañantes respetaron la normativa, el protocolo sanitario y el cronograma del encuentro.

La Confederación de Deportes contó con la colaboración de las autoridades de la Federación Cordobesa de Patín y en esta oportunidad te compartimos el testimonio de cinco patinadoras que expresaron sus emociones y experiencias en este ansiado nuevo retorno al patín.



"Me genera emoción y adrenalina este regreso", expresó  Camila Dupraz (13 años).


"El Patinaje Artístico es todo para mí, me sacó de muchos momentos tristes. Estoy contenta con este regreso. Tengo patín para ser feliz." Afirmó Agostina Musso (24 años), deportista que practica patín desde los 5 años.

 

"Estoy muy contenta con los resultados del evento, la Federación se encargó de cuidarnos y estuvo todo muy organizado", sostuvo Nadia Conci (17 años), entusiasmada y feliz con el regreso.


"Me sentí muy cómoda respetando los protocolos de seguridad, me parecía muy sano y seguro. Lo disfruté mucho." Declaró Luana Altamirano (13 años), una de las joyas que nos dejó este evento. Ella practica: Libre y Escuela hace 6 años; Danza hace 5 años y Free Dance hace 4 años.


"Este regreso me provocó ansiedad y mucha felicidad.  Cuesta pero debemos acostumbrarnos a salir de la pista y no abrazar a nuestros profes, pero aún queda mucho camino para seguir adaptándonos a esta nueva normalidad." Opinó Carola Blanco (15 años). Ella es patinadora del Club Florentino Medina e integrante de la Asociación Patinadoras Cordobesas.


 ***


Desde la Federación Cordobesa de Patín agradecieron institucionalmente al Secretario General del AGEC, Pablo Chacón, por brindar todo el apoyo y consideración a la FCP en este regreso. Paralelamente, expresaron el agradecimiento a todos los deportistas que concurrieron al evento y a sus pares, por respetar todas las normativas dispuestas.

Cabe destacar que familiares, técnicos y patinadores manifestaron constantemente el agradecimiento a la Federación por tanta felicidad y alegría que vivió la comunidad del patín al volver a las pistas. Un evento de profunda emoción y esperanza luego de un año tan duro.

Finalmente, la Confederación de Deportes quiere agradecer a cada una de las patinadoras que compartieron sus palabras, para lograr visibilizar la alegría y el entusiasmo. Seguidamente,  felicita a la Federación Cordobesa de Patín por estar siempre en acción, acompañando a sus deportistas.... Escuchando y haciendo.





Mirá también:



¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.