7.4.21

ACORFFI: “BUSCAMOS REACTIVAR EL CALENDARIO HABITUAL DE TORNEOS”

 


Claudio Nieto presidente de la Asociación Cordobesa de Fisicoculturismo y Fitness, nos comenta sobre las actividades que están realizando.

-¿A qué desafíos se enfrenta la asociación hoy en día?

Luego de sortear la pandemia, buscamos reactivar el calendario habitual de torneos, aumentar el nivel para equipararnos con el equipo de Bs.As. Ahora contamos por primera vez con personaría jurídica, esto se dio gracias a la ayuda de la Agencia Córdoba Deportes, la Confederación de Deportes y el área de deportes de la municipalidad.

 
Presidente de ACORFFI Claudio Nieto y Dr. Rafael Santonja, presidente de la IFBB Internacional.


-¿Qué implica la organización de un evento?

La organización de un torneo lleva meses, empezando con los atletas que necesitan mucho tiempo para preparase. Es necesario acondicionar un lugar para las necesidades de los competidores, realizar publicidad masiva por redes sociales, medallas, premios, sponsors. etc. Sumado a eso, el equipo de trabajo incluyendo los jueces son aproximadamente 15 directivos que trabajan para realizar los eventos.

-¿Cómo promueven el deporte en la provincia? ¿Participa la comunidad de los eventos de la ACCORFI?

La intención de la nueva ACCORFI es llevar los torneos cursos y capacitaciones a todos los rincones de la provincia, tenemos reuniones programadas con legisladores de distintos departamentos. También estamos apoyando a la ONG Bienestar y Protección de traslasierras y otra fundación que rescata jóvenes de adicciones que usa el deporte como apoyo para tal fin. En nuestros eventos recolectamos alimento no perecedero para colaborar con las ONG y nos ponemos a disposición para lo que necesiten.

-¿Qué es lo próximo a realizarse?

Nuestro próximo torneo en el calendario, es la Copa Alta Gracia que se realizará el 17 de julio de este año. 


La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba les desea muchos éxitos a la ACORFFI en el desarrollo de sus actividades. 


Te puede interesar: