19.4.21

ATLETISMO: RESULTADOS DE LOS CORDOBESES

 

El pasado fin de semana, en La Pampa, se realizó la 36ª edición de la tradicional Maratón a Pampa Traviesa. Los detalles, en esta nota.

En una jornada muy lluviosa, donde el clima no acompañó a los atletas, se desarrolló dicha competencia. El clima fue especialmente duro, tanto en los tramos iniciales como ya finalizando la etapa, donde los atletas tuvieron que atravesar varias zonas anegadas.

Para destacar, en primer lugar, a Pedro Luis Gómez, atleta tucumano pero radicado en Córdoba, que logró la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Maratón (42.195 km), con un tiempo de 2h20'42.

Por otra parte, Dayana Juárez, ganó en la distancia de 21 km, con un tiempo final de 1h 17'33".

Y por último, Lorenzo Riba finalizó en la cuarta posición del Campeonato Provincial de Buenos Aires, en los 1.500 m, con un tiempo de 4'07". Lo que acerca al joven atleta a la marca mínima para el Sudamericano U18, que es de 4’00’’. Para destacar que Lorenzo, con 16 años, participó en la categoría U20 con atletas de 19 años.

Desde la Asociación Atlética Córdoba Centro felicitaron “a cada uno de los representantes del atletismo capitalino cordobés”.

La Confederación de Deportes también felicita a los atletas cordobeses. Y seguiremos informando las novedades sobre nuevas competencias.

Te puede interesar: