1.4.21

FEDERICO CHARA SCHMAL: GRACIAS A SU CRECIMIENTO, GANÓ LA TERCERA FECHA

El deportista que comenzó a realizar triatlón a los 26 años, se quedó con el primer puesto en Villa Rumipal por su gran esfuerzo, dedicación y constancia.

Federico Chara Schmal tiene 29 años, es cordobés y corredor inmobiliario. Entre todas sus actividades, el triatlón ocupa un lugar sumamente importante y por eso, obtuvo el máximo reconocimiento en la última fecha del Campeonato Oficial Cordobés.

Hace tres años, se dedica a realizar la disciplina gracias a la recomendación de un compañero de natación: 

El 3 de febrero de 2018 fue mi primera carrera en distancia Sprint. Participé con mi bici Mountain Bike que utilizaba para ir a trabajar. Me sentía bien practicando deportes individuales, pero necesitaba expandir mi limite”.

A partir de ese momento, no pudo despegarse de este deporte porque, al combinar tres modalidades, le representa un desafío constante. Gracias a eso, pudo dejar atrás miedos, obstáculos y competir contra él mismo.

“Todo comenzó como un hobby, realmente no estaba en mis planes todo lo que logré, pero no soy una persona que haga las cosas a medias”, destacó Federico. Así, como quienes llegan lejos, debe dejar cosas de lado, como por ejemplo reuniones sociales, comidas, etc., pero todo cobra sentido al ver sus metas cumplidas.

Con relación al Campeonato Oficial y su rendimiento, el entrevistado pudo hacer un balance sumamente positivo porque se superó fecha a fecha y la organización se ocupó de brindar seguridad, acompañamiento y capacitación.

“Con mi Entrenador “Tebi”, Nutricionista Josefina y Psicólogo Deportivo Walter, hacemos un análisis, eso es lo que nos permite reconocer detalles y mejorarlos. Por eso pude obtener podios en las tres fechas, y quedarme con la general de la última. En cuanto a la organización, estuvieron impecables con respecto a protocolos, siempre abiertos al dialogo y escuchando a los atletas para crecer”.

El deportista se mostró muy conforme con la Asociación Cordobesa de Triatlón porque, además de las virtudes institucionales demostradas en las tres fechas, buscan hacer nuevas acciones que beneficien a la disciplina y a los atletas, “estoy convencido de que la gestión va por buen camino”, dijo.

Luego de su performance, sus próximos proyectos son: la final del Campeonato Argentino, el Campeonato de Duatlón y lograr clasificar al Mundial XTERRA. Finalmente, Chara Schmal invita a practicar triatlón porque ofrece infinitas posibilidades de mejorar, competir, relacionarse con la naturaleza y vivir constantes aventuras.

La Confederación de Deportes agradece la entrevista con Federico Chara Schmal e invita a todos los nuevos atletas a intentar superarse, porque este ejemplo, demuestra que se puede. Asimismo, felicitamos y acompañamos a la Asociación en este gran crecimiento.

Te puede interesar: