6.4.21

INICIARON LAS CLASES EN LA SECUNDARIA DEL KEMPES

Ayer, comenzaron las actividades en la escuela para Deportistas de Mediano y Alto Rendimiento en las aulas del estadio.

La iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Inclusión y Terminalidad (P.I.T.), del Ministerio de Educación de la Provincia, dio inicio ayer por la tarde.

La oportunidad educativa está destinada a jóvenes de 14 a 17 años que practican distintos deportes y quieren completar sus estudios secundarios, compatibilizando ambas actividades. El lunes, empezó el ciclo 2021, donde se hicieron los primeros contactos entre todos, pero siempre teniendo en cuenta los protocolos.

“El P.I.T. que funciona en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes, propone un sistema adaptado de asistencias y evaluaciones de procesos, antes que de resultados. Además, busca fortalecer los vínculos entre docentes y estudiantes, y genera un espacio de crecimiento académico y profesional para las y los deportistas locales”, mencionan desde la Agencia Córdoba Deportes.

En la actualidad, hay más de 5.000 estudiantes por año y el programa cuenta con 81 sedes, (36 en el interior y 45 en Capital), factor que permite acercar oportunidades a toda la provincia.

Desde la Confederación de Deportes celebramos el comienzo de este nuevo ciclo lectivo y estamos a disposición para crear espacios que enriquezcan el deporte provincial. 

Te puede interesar: