20.4.21

PASÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “AGILMENTE PAMI”

 

Durante la tarde de ayer lunes 19 de abril, se celebró la edición 51º del Encuentro Nacional Virtual de ajedrez para adultos mayores.

Recordemos que dicho programa surge en convenio de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba con Pami, donde se busca prevenir enfermedades vinculadas al deterioro cognitivo y crear nuevos vínculos con el ajedrez como herramienta.

Jugadores de todo el país dicen presente cada semana, desde Merlo, La Cumbre, Rosario, Río Cuarto, Villa Mercedes, La Carlota, Tres Arroyos, Ushuaia, Jesús María, San Luis, Bell Ville, Tandil, Mendiolaza, Santo Tomé, Azul, Río Gallegos, Arguello, Salliqueló, Río Grande, Villa Cura Brochero, entre otros.

Fueron más de 80 participantes quienes asistieron a este nuevo encuentro, bajo la modalidad de batalla.

El triunfo quedó en manos del equipo de Tandil y Costa Atlántica. Mientras que el podio individual finalizó con Horacio Ippoliti (Tierra del Fuego) en primer lugar, Claudio Bazzoli (Tandil) en la segunda posición y Rodolfo Blladares (Río Cuarto) completó el podio. La mejor clasificada femenina fue Vilma Arrebola, representando al equipo santafesino.


Desde la Confederación de Deportes felicitamos esta iniciativa y seguiremos informando sobre nuevos eventos.

Te puede interesar: