25.6.21

“ATRÁS DE CADA DEPORTISTA HAY UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN”

 

Hablamos con Agustín Tissera, jugador de béisbol cordobés que nos representa en la alta competencia europea y la selección nacional.  

Sus comienzos en la disciplina se remontan a sus 7 u 8 años, con sus amigos. La cancha, claro, era un cuadrado de cemento en la plaza del barrio. En el Club Dolphins fue donde aprendió todo. “En el Club Alas de mi barrio empecé, pero se disolvió y en Dolphins me abrieron las puertas” recuerda.

El presente de Agustín, a sus 28 años, es jugando en Alemania, en los Mannheim Tornados. Pero como cada deportista, hubo una gran aventura detrás del objetivo. A los 20 años estaba estudiando para ser profesor de educación física y trabajando en una pollería.

“Mi sueño desde chico fue jugar profesional en Italia. Pero ese año se había cortado un poco la relación con los argentinos, no había ninguno jugando en su liga. Así que no tuve mejor idea que vender la moto, dejar todo, e irme para hacer pruebas y buscar equipo”.

Así fue como llegó al pueblo Massa Fermana, en casa de los Calamita “que fueron de gran ayuda y me trataron muy bien”. Y a poca distancia, en la ciudad de Macerata, había un equipo de béisbol. Se contactó y estuvo entrenando más de dos meses con el equipo, que recién ascendía a la Serie A federal, finalmente quedó fichado para disputar la temporada 2016.

“Ahí tuve una temporada tremenda, aprendí mucho en mi primer año. Jugué dos años para ellos, después me fui a jugar un año a Padule, en la Serie A1, que es una de las ligas más fuertes del continente de los últimos años”.


 

En el 2019, para poder jugar los Juegos Panamericanos de Lima con la selección, tomó la decisión de no viajar a Europa. Un año después, gracias a Juan Francisco Martín, se fue a jugar a la Bundesliga. “Y ya estoy en mi segundo año en Mannheim. La Liga es súper competitiva y estamos luchando para entrar a los playoff” detalla sobre su presente.

En un país tan ligado (y cerrado) al mundo del fútbol, deportes como el béisbol necesitan más difusión para que más gente lo conozca y se acerque a practicarlo. Las redes sociales son un medio que ayuda de gran manera a los deportes amateurs de Argentina, que no ocupan un tema central en los grandes medios de comunicación.

Creo que la Federación de Córdoba está haciendo magia en esta época para el deporte de la provincia, y los medios se tienen que hacer eco para que no deje de crecer” explica Agustín. 

Desde la Confederación de Deportes agradecemos la palabra de Agustín Tissera y le deseamos éxitos en su carrera.

Te puede interesar: