31.8.21

EDICIÓN 70º DEL ENCUENTRO NACIONAL DE AJEDREZ

 

Se celebró una nueva edición de este Torneo para adultos mayores que ya es un clásico. Todos los ganadores, en esta nota.

Edición número 70 de este reconocido Torneo, coordinado por Leandro Liste, presidente de la Comisión Tercera edad, de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba. Su principal objetivo es el de prevenir enfermedades cognitivas y fomentar vínculos comunitarios, utilizando al ajedrez como medio.

En la plataforma Lichess, modalidad batalla, fueron 74 los participantes que se enfrentaron. Siendo alumnos del programa Agilmente Pami, A y B, y de cada uno de los distintos equipos.

La batalla quedó en manos del equipo de Agilmente Río Cuarto. Mientras que el primer puesto individual fue para Rodolfo Balladares, del equipo de Río Cuarto. En segundo lugar finalizó Bernardo Resnik, del equipo riocuartense; y cerró el podio de ganadores Jorge Cuadrado, de Agilmente Córdoba.

Por el lado de la mejor clasificada femenina, el triunfo fue para Vilma Arrébola, del equipo de Santa Fe.

Al torneo se acercan jugadores de distintas ciudades del país, entre las que podemos mencionar: Merlo, La Cumbre, Rosario, Río Cuarto, Villa Mercedes, La Carlota, Santa Cruz, Tres Arroyos, Ushuaia, Jesús María, San Luis, Bell Ville, Tandil, Mendiolaza, Pehuajó, Santo Tomé, Azul, Córdoba, Ezeiza, La Pampa, Santa Fe, Huinca Renancó, Olavarría, entre otras.

Desde la Confederación de Deportes seguiremos informando sobre todas las novedades y nuevos Torneos en el mundo del ajedrez.

Te puede interesar: