9.9.21

CONTINÚAN LAS ACCIONES PARA DIFUNDIR EL DEPORTE EDUCATIVO

El lunes 13 de septiembre, la Inspección de Educación Física Región II, estará en dos escuelas primarias de Brinkmann para demostrar disciplinas no tradicionales como golf y tiro con arco.

En 2012, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Subdirección de Educación Física y en el marco del Programa Jornada Extendida, desarrolló en las escuelas estatales de nivel primario, el Programa Deporte Educativo.

Esta acción, se lleva a cabo de manera conjunta con la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y las federaciones o asociaciones locales. El objetivo de la actividad, es que los niños y jóvenes de las escuelas públicas accedan a la práctica sistemática de las diferentes lógicas deportivas.

Por eso, la Inspección de Educación Física Región II realizará su tercera gira del 2021, demostrando cómo se practica el golf y el tiro con arco. El lunes 13 de septiembre, más de 200 niños de 4º, 5º y 6º grado de las escuelas Manuel Belgrano y 25 de Mayo de Brinkmann, presenciarán las clases entre las 10 y las 16 hs.

El encuentro está planeado en burbujas y con total acatamiento por las normas sanitarias vigentes. Cabe explicar, que la iniciativa no sería posible sin la colaboración de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, la Federación Cordobesa de Tiro con Arco y la Municipalidad de la ciudad mencionada anteriormente.

Desde la Confederación de Deportes, celebramos la intensa actividad de la Inspección de Educación Región II y continuamos acompañando el Programa Deporte Educativo. 

Te puede interesar: