2.9.21

PIERRE DE COUBERTIN: SU LEGADO

Hoy jueves 2, se cumplen 84 años de la muerte de Pierre de Coubertin, el hombre que mediante el deporte promulgó los valores Olímpicos a todos los ámbitos de la vida.

Pierre, ese soñador incansable que buscaba unir en una gran competición a los deportistas de todo el mundo. Siempre bajo el propósito de la unión y la hermandad. Si bien su idea no fue tan aceptada en un principio, viajó por todo el mundo hablando de paz, comprensión entre los hombres y de unión, siempre mezclándolo con la palabra deporte.

Coubertin estaba convencido de que la autonomía en el deporte llevaría a desarrollar ciudadanos con conciencia democrática. Y para ello, su idea del deporte utilizado como herramienta educativa era óptima.

La idea Olímpica, esa búsqueda de desarrollar rasgos de carácter moral y social, en donde también se incluía la honestidad, el juego limpio, la lealtad y la amistad.


Entre los tantos reconocimientos que todavía hoy se le brindan, elegimos destacar ‘la medalla Pierre de Coubertin’. Premio otorgado por el Comité Olímpico Internacional para aquellos atletas que demuestren el espíritu deportivo en los Juegos Olímpicos.

Las obras y aportes para el deporte (y la vida cotidiana) fueron numerosas, y eso se refleja en su legado. Porque si uno habla de Pierre de Coubertin, habla de valores Olímpicos.

Desde la Confederación de Deportes seguiremos informando sobre todas las novedades deportivas, siempre teniendo como eje y referencia los valores Olímpicos legados por el eterno Pierre de Coubertin.

Te puede interesar: