24.12.21

#CONFEDEGALA VÍCTOR CASTRO


La Noche de Gala tiene como motivo premiar a los mejores deportistas y en este espacio, haremos que puedas conocer a quienes, a lo largo de los años, han dejado a la provincia de Córdoba en lo más alto y fueron reconocidos por la Confederación de Deportes.

El deportista nació el 21 de julio de 1975 en Suardi, Santa Fe y a los 24 años ya se perfilaba como uno de los mejores boxeadores del país. En 1999, ya radicado en Morteros, ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos y en el 2000 participó en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Cuando fue elegido por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba como mejor deportista del año, estaba en el auge de su carrera: “Recuerdo que fue un momento muy emotivo y simbólico. En la Noche de Gala se viven muchas sensaciones y, sobre todo, satisfacción por el trabajo realizado”, destacó.

Esa noche no solo fue importante por el premio, sino que también conoció a una integrante del seleccionado de atletismo muy importante: su esposa. Víctor formó una familia y actualmente tiene cuatro hijos.

Dos de ellos, Dustin y Víctor “los mellis”, integran el grupo argentino de boxeo que nos representó en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle. Los jóvenes son entrenados por su padre y además de la sangre, comparten los sueños deportivos.

Hasta 2011, momento en que se retiró de la competencia, el entrevistado acumuló 31 victorias, 7 derrotas y 1 empate, lo cual demuestra su gran capacidad, esfuerzo y trabajo.

“La sensación que se vive arriba del ring es adrenalina por superar al rival y a vos mismo. El deporte me enseñó a tener disciplina, respeto por los demás, a levantarme pese a los obstáculos y utilizar todos los sentidos para resolver lo que se presente”.

Como la mayoría de los deportistas, el oriundo de Santa Fe mencionó que representar al país no tiene precio y estar hoy como DT del equipo nacional de cadetes, le provoca muchísima alegría.

Haciendo una reflexión sobre la actualidad del boxeo en Córdoba, Castro dijo que hay una igualdad entre hombres y mujeres, además de un desarrollo deportivo general.

Finalmente, con respecto a su experiencia como deportista y entrenador, resaltó una diferencia muy grande: ser atleta implica cuidarse a uno mismo para cumplir objetivos, mientras que transmitir enseñanzas es pensar por otros, acompañar y llevar adelante un grupo.

Desde la Confederación de Deportes, agradecemos la participación de Víctor Hugo Castro.
 
Te puede interesar: