8.12.21

SOLEDAD VÁZQUEZ EN #YO PUEDO

Como cada miércoles, la Comisión Mujer en el Deporte de la Confederación, busca inspirar. En esta ocasión, tiene el honor de contar con la presencia de Soledad Vázquez.

La entrevistada de esta semana es Soledad Vázquez, ella es jugadora en la división “Mamis Hockey”, además de ser delegada nacional de la agrupación “Mamis Hockey Córdoba”. 


Practica este deporte desde los 39 años, hoy tiene 45. Si bien nunca antes lo había practicado nos cuenta cómo su agrupación fomenta la inclusión y la práctica del deporte en equipo en la mujer adulta, ya que todas las mujeres que participan son mayores de 30 años. Soledad enumera los beneficios que conoció a través de este deporte, desde aquellos que son psicosociales hasta los beneficios físicos a nivel cardiovascular.


Orgullosa nos dice que desde que comenzó a los 39 años destaca su resistencia física y hace hincapié en las aristas sociales que se abren a partir de la práctica de este deporte, cómo esta actividad la ayuda en la seguridad en sí misma.


Educando con el ejemplo nos anima a acercarnos a esta práctica, invitándonos a dejar de lado los prejuicios de edad/deporte que muchas veces nos limitan.


Conoce su historia completa:


Desde la Confederación de Deportes, agradecemos la participación de Soledad Vázquez y al igual que ella, te invitamos a probar nuevos deportes.

Te puede interesar: