2.2.22

#YOPUEDO: ROL DE LA MUJER EN EL DEPORTE

Como cada miércoles, la Comisión Mujer en el Deporte de la Confederación, busca inspirar. En esta ocasión, haremos referencia al lugar que ocupan las deportistas en distintos ámbitos. 

Durante el 2021, la Confederación Argentina de Deportes, el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte y Pan American Silver Argentina, organizaron una serie de conversatorios sobre el rol de las mujeres en distintos ámbitos deportivos.

En el transcurso del año, vimos a muchísimas referentes de diversas temáticas reflexionar sobre la actualidad y sus vivencias. Algunas fueron: políticas de género; entrenadoras deportivas; liderazgo femenino; mujer, discapacidad y deporte; el rol de la mujer en la dirigencia; las desigualdades sociales y el deporte, entre muchos más.

La acción, formó parte de programa LiderAR Mujer en el Deporte que busca “brindar herramientas para garantizar la igualdad, participación, inclusión, acceso y representación de las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles de la comunidad deportiva”.

A continuación, mirá el primer encuentro:

Para ver todos las charlas y debates, hacé clic aquí.

Desde la Confederación de Deportes, celebramos las iniciativas de la CAD, FAMUD y Pan American Silver para lograr la equidad dentro de todos los espacios deportivos.

Te puede interesar: