26.5.22

ANTONELLA LABIANO: “EL SUEÑO DE MUCHAS PIBAS ES SER PROFESIONAL Y TRABAJAR DE LO QUE LE GUSTA”


La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, tuvo el gusto de hablar con Antonella Labiano, jugadora de fútbol femenino y delantera de Belgrano. Comparte con nosotros la alegría de pertenecer al club y festeja la importancia que se le está dando al femenino.


Es común escuchar los inicios de los jugadores de fútbol, que arrancan en el barrio con sus amigos. La historia se revierte cuando queremos saber lo mismo de las jugadoras de fútbol, en este caso de Antonella. Quien descubrió el amor por el deporte cuando era chica, porque sus hermanos la llevaban a jugar a la calle con los chicos del barrio. 


A los veinte años, la 10 del club pirata empezó a jugar en campeonatos de fútbol 7. Hasta ese entonces, su papá le prohibía practicar el deporte. Fue hasta unos años después cuando empezó a jugar en clubes de fútbol 11, hasta llegar a donde está hoy. La deportista comenta “Ahora mi papá se arrepiente. Y le da placer verme jugar”. Lo mismo sucede con toda su familia, 


“El apoyo familiar y de amigos es fundamental. Son los que siempre están. Hay momentos difíciles y la cabeza juega en contra, y ahí es donde está la parte más fuerte y el sostén de siempre”.


A la hora de hablar sobre la conquista que lograron las futbolistas dentro del terreno deportivo, la jugadora orgullosamente comenta:


“Estoy feliz del cambio radical que se hizo tanto en el fútbol como en otros deportes. La mujer tiene los mismos derechos y los mismos sueños que un hombre. El sueño de muchas pibas es ser profesional y trabajar de lo que le gusta”.


Labiano distingue el club Belgrano por ser pionero de la profesionalidad que tanto anhelan. “Es un sueño jugar en un club donde te dan todo y apuestan al fútbol femenino”, indica la futbolista. También por darle la oportunidad de vivenciar una de las experiencias más importantes como deportista: el ascenso de Belgrano frente a Newell 's.


Desde la Confederación de Deportes acompañamos a la Federación Cordobesa de Fútbol en sus actividades que promueven la igualdad para todos los equipos y deportes. 



Te puede interesar: