23.5.22

DE SCORE EN SCORE: JOAQUÍN CÓRDOBA ARRASA EN EL GOLF PROFESIONAL

                                   

El golfista Joaquín Córdoba, habló con la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y dio un panorama de lo que está viviendo dentro del ámbito profesional, el proceso que lo llevó llegar a donde está hoy, sus logros y sus objetivos más trascendentes. 

El golf, el deporte que se asemeja a la vida en sí. Lo individual como reflejo de logros, conquistas y también de frustraciones. La evolución depende de la aptitud, destreza y objetivos; un terreno difícil pero satisfactorio. Joaquín, que si bien habla del golf como un deporte que se juega de manera individual, valoriza el acompañamiento de su entorno: entrenador, profesor de gimnasio y otros golfistas de los cuales no deja de aprender.


Su primer deporte no fue el que hoy lo lleva a la cima. Sus comienzos fueron como arquero de fútbol, y el golf no era más que un hobby y parte de lo que sucedía en sus días con un padre y un hermano que lo practicaban. Pero llegó un momento clave donde dejó el fútbol de lado y decidió abrir un poco más esa puerta que tenía entreabierta: “En un momento de frustración, -siempre fui muy competitivo- me frustré porque no me estaba yendo bien y me quedé en el golf. Elegí un deporte individual y apenas arranqué me gustó. Eso fue aproximadamente a los 10 años, ahí me prendí” cuenta Joaquín. 


El jugador comenta que fue a los 14 años cuando se dio cuenta que podía tomarlo como un deporte más competitivo y comenzó a desligarse un poco más de sus amigos para incorporarse al terreno de lo individual. Reconoce que “Te hace falta tanto tiempo de entrenamiento que te vas alejando de tus amigos de escuela y amigos de otros rubros, y te hacés muchos amigos ahí en el club. Pero hoy en día, al fin y al cabo tengo muchos amigos del golf de todas partes del país y de mi ciudad”. También se siente seguro y determinante a la hora de ver sus frutos, “Lo que más me motiva del deporte es que todo lo que hago es mío y todo lo que no hago es contraproducente para mí y para nadie más”. 


En el podio de sus experiencias como golfista, el deportista manifiesta que en cuanto a resultados, haber ganado el ranking de las federaciones en algunas ocasiones, salir campeón del club y también haber quedado segundo en el torneo “El Federal'', fueron muy importantes para él. Pero sobre todas las cosas, en este momento, expresa la alegría de haber ganado la clasificación del Tour Profesional Argentino, la Escuela Clasificatoria. 


En cuanto a los objetivos que tiene para este año, Joaquín comparte con nosotros: “Tengo un objetivo principal que es quedar dentro del Top 60 en el Tour de profesionales de Argentina, para poder mantener la tarjeta y poder seguir jugando el año que viene, sin tener que hacer la escuela clasificatoria. Sé que va a ser un año para ganar experiencia, más que para dejar lo mejor de mí. La verdad que en cada torneo de a poco voy sintiendo menos presión. Voy estando en mejor sintonía. Voy conociendo a las personas que están en el Tour”. 


El golfista sabe para donde va, confía en su técnica, y prepara cada tiro, cada golpe. Con su swing que va cada día mejor y su juego cada vez más mental, la Confederación de la Provincia de Córdoba junto a la Federación de Golf de la Provincia acompañarán con orgullo sus próximos torneos. Jugará el 9 de junio en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y luego en el Pro Series en Buenos Aires.



Te puede interesar: