19.5.22

FEDERICO CÓRDOBA: “MI OBJETIVO ES REPRESENTAR OTRA VEZ A LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL SUDAMERICANO”.



El fisicoculturista Federico Córdoba habló con nosotros y nos dio un panorama de lo que representa el deporte para él, cómo son sus rutinas y cuenta sobre las fechas importantes que se vienen.

Los cuerpos que habitamos no son cuerpos y nada más. Son historias, son recorridos, son trabajo y amor. Hay cuerpos que desde la óptica de lo visual dicen más que otros. En este caso, hablamos con Federico, quien es fisicoculturista y habla de este deporte como su estilo de vida, su cable a tierra y la representación de quién es él. 


El deportista y competidor, radicado en Córdoba se introdujo en este mundo de casualidad: “empecé a entrenar en el gimnasio para fortalecer la espalda, porque jugando al fútbol me golpeé y se me hizo un pinzamiento en la zona lumbar”, comenta. En ese momento jamás se imaginó la pasión que encontraría: “Cada vez me gustó más el hecho de superarme semana a semana en los pesos y viendo cambios físicos.. y me enamoré”.


Federico cuenta que lo importante no son sólo las horas de entrenamiento que dedica dentro del gimnasio, sino la buena alimentación, el descanso y respetar las horas entre las comidas para poder cubrir la cuota de calorías y macronutrientes diarios. En resumidas cuentas, es un estilo de vida. 


De entrenar a competir hubo un gran camino. El deportista depositó su vida en el fisicoculturismo, y con una gran pasión comenta: “el querer competir surgió de un deseo de crecer y al mismo tiempo romper con mi poca autoestima, con la vergüenza de mi físico y demostrarme que podía subirme a un escenario semidesnudo y estar seguro de mí y de quien soy”. 


Llegando el momento en el que se aproximan las competencias, hay toda una preparación previa. Federico cuenta que todo está orientado a llegar al torneo con la mejor versión de cada uno. Durante 3 meses sigue una dieta mucho más estricta con el objetivo de bajar los carbohidratos hasta llegar a cero, aumentar la proteína, realizar trabajo aeróbico y reducir paulatinamente el agua y el sodio.


La felicidad que expresa el atleta cada vez que se sube al escenario, volverá a replicarse en el Campeonato Argentino que se realizará el 24 y 25 de septiembre donde buscará representar nuevamente a la Selección Argentina, y desde la confederación vamos a dar el presente. 



Te puede interesar: