26.5.22

LUCÍA DOMINGUEZ: "ESTE AÑO ESPERO VOLVER A CLASIFICAR PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS"

 


La jugadora y profesora de pádel habló con la Confederación de Deportes de Córdoba y nos contó sobre su trayectoria en el deporte y la competencia.

Comenzó jugando tenis, y desde el 2010 lo cambió por el pádel, “incursioné en el pádel por diversión y me terminó atrapando”, contó.

El año pasado Lucía compitió en los Panamericanos representando a Argentina en Brasil, y fue la abanderada de la delegación: “fue un sueño cumplido. Vestir la camiseta celeste y blanca no tiene comparación con nada. Una emoción enorme entrar con la bandera mientras sonaba el himno de fondo. Inolvidable.”

También nos contó sobre su relación con la competencia:

"Desde chica viví lo que son las competencias. Desde el voley en el colegio, luego el tenis. La competencia te da un plus de adrenalina. Más allá de disfrutar de hacer el deporte en sí, entrar a la cancha en torneos importantes te hace sentir unos hermosos nervios y llevan a dejarlo todo dentro de la cancha. Creo que la competencia siempre es buena mientras sea bien utilizada. Lleva a querer mejorarse uno mismo cada día para poder obtener resultados positivos".

La jugadora nos habló sobre su experiencia como profesora en pádel: “me encanta dar clases, me encanta poder transmitir lo poco que uno sabe, poder nutrir a mis alumnos de mis experiencias que tuve la suerte de vivir y de lo que me instruí para ser profe.”

"Yo le doy muchísima importancia a las ganas que tienen los alumnos de mejorar y superarse, mas allá de la categoría o del nivel de juego. Ver que el alumno tiene ganas de aprender te hace querer aprender vos para poder enseñarle más cosas. Además de que forme una hermosa relación con ellos y disfruto un montón de cada clase".

Le preguntamos a Lucía con qué comienza enseñando pádel y comentó que empieza con las reglas básicas y técnicas, luego la parte táctica o estrategia que considera fundamental en el pádel.

También hizo una invitación para la gente que quiera empezar a practicar este deporte:

"Es un deporte hermoso que crece día a día. Una vez que te pica el bichito del pádel, no te deja más. Es un deporte que puede practicarlo cualquier persona sin importar la edad, el sexo, las condiciones. Todos pueden entrar a la cancha y pegarle a la pelotita. Juntarte a jugar con amigos te desconecta de todos los problemas, te hace ser feliz dentro de ese rectángulo de 20 x 10. Es un deporte muy social sobre todo en el ámbito amateur, donde es súper fácil hacerse amigos y compartir los llamados 3er tiempo". 

Te puede interesar: