27.7.22

CÓRDOBA JUEGA 2022 - TIRO DEPORTIVO


Tercer año consecutivo del evento para más de 50 disciplinas deportivas y desde la Confederación de Deportes te traemos toda la información.

El “Córdoba Juega” es un programa que se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Mujer, Ministerio de promoción del empleo y la economía familiar y Secretaría de Transporte.

La propuesta destinada a niños y jóvenes entre 8 y 18 años, cuenta con 42 disciplinas deportivas convencionales, 12 deportes adaptados y actividades para adultos mayores. Para mayor información hace clic aquí.

En tiro deportivo, participarán en las categorías Sub 15 (deportistas nacidos en el año 2007, 2008 y 2009) en 10m Rifle de Aire 4,5mm (de quebrar). La modalidad de participación será comunitaria y la característica Libre, y en la Clasificación Zonal, pasarán a la Ronda Final Provincial aquellos tiradores que igualen o superen 230 pts.

El mismo será en Zona Norte y Capital: el 30 de julio en Tiro Federal Córdoba, camino a la Calera Km. 12,5 a las 10hs. En Zona Sur: a partir de las 10hs en Tiro Federal Alta Gracia, Esteban Molina N°200. La Final Provincial se disputará el 27 de agosto a las 10hs en el Tiro Federal Córdoba.

Allí clasificarán los deportistas para formar el equipo provincial que representará a Córdoba en la Final Nacional de los Juegos Evita, a disputarse en Mar del Plata del 23 al 30 de octubre de 2022. El equipo provincial estará integrado por 4 (cuatro) tiradores, 2 (dos) masculinos y 2 (dos) femeninos.

Reglamentación: Esta disciplina se regirá por el Reglamento Oficial de la Federación Argentina de Tiro. teniendo en cuenta las siguientes especificaciones, entre ellas: “…El rifle deberá tener un gatillo con un peso mínimo de 500 gramos, en caso de presentar un peso inferior no podrá ser utilizado para la competencia. 3.6. El sistema de carga será de quiebre a resorte...”

La inscripción la encontras en el siguiente link.





Te puede interesar: