Nos pusimos en contacto con Ginesa Coronel, jugadora de béisbol del Club Dolphins, para que nos cuente su experiencia en este deporte.
Empezó a jugar sóftbol en la secundaria, su profesora resultó ser María José Majul, presidenta de la Federación Cordobesa de Béisbol y Sóftbol, quien la llevó a entrenar béisbol al Club Dolphins. Participó dos años hasta que los compromisos escolares y otros motivos personales no la dejaron seguir. Volvió al club cuando inició la carrera de Profesorado de Educación Física pero de nuevo desistió cuando se casó y formó su familia.
Hace poco más de 4 años retomó la actividad, comparte equipo con su hija adolescente y su hijo forma parte de la Selección Argentina Sub17, Sub23 y Mayor. Cuenta:
"Ellos son mis referentes. Los veo disfrutar tanto del deporte que me contagian esas ganas de divertirme"
Hoy, con 39 años, fue destacada como mejor center en el último torneo disputado en Salta donde obtuvieron el segundo puesto luego de caer contra ECByS (Escuelas Cordobesas de Béisbol y Sóftbol). De igual manera, admite su satisfacción por lo conseguido como fruto del esfuerzo y de muchas horas de dedicación.
Como próximo objetivo mantiene la idea de que se pueda organizar un torneo nacional femenino del que puedan participar muchos clubes para compartir experiencias. A decir verdad, esta disciplina no es muy conocida en nuestra país por lo que propone mayor difusión: "Creo que también falta mostrar, a los más chicos, que se juegan muchos deportes además del fútbol, vóley, hockey... De ofrecer distintas alternativas y se puedan acercar a otras disciplinas". Así mismo, asegura que "siempre se puede", no importa la edad, lo importante es elegir qué camino tomar y disfrutar los momentos que plantea la vida.
Te puede interesar:
- EL KARATE, UNA DISCIPLINA QUE NACIÓ COMO ARTE MARCIAL PERO REPRESENTA MUCHO MAS QUE ESO
- LEONES AL AGUA Y ENCUENTRO DE NATACIÓN ARTÍSTICA
- RESULTADOS Y NUEVAS COMPETENCIAS DEL MOTOCICLISMO
2 comments :
A seguir apostando por el deporte!!!!!
Excelente nota!
Publicar un comentario