La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba conversó con Pilar, destacada esgrimista. Compartió con nosotros los principios de la disciplina y su futuro próximo en las competencias.
Pilar Minelli, compitió en esgrima 11 de sus 19 años, y aún tiene un gran futuro por delante. Conversó con nosotros sobre diferentes aspectos de su disciplina y entrenamiento, como de los valores que comparte en el deporte y en la vida cotidiana.
Al momento de conversar sobre los principios personales y los de la esgrima dijo:
“El respeto es el valor que más noto en el deporte y en mi vida diaria lo aplico siempre en la forma de relacionarme con alguien”.
Pilar ha obtenido diferentes reconocimientos y medallas por su desempeño con el florete. Expresó que actualmente entrena tres veces por semana y agregó:
“Cuando estoy por competir me voy días antes, entre 10 y 7 días, a Buenos Aires para tener la mayor cantidad de entrenamientos posibles. Por lo general son dobles turnos.”
Recordando los momentos que ha sido premiada, Minelli nos comentó que en ese instante la satisfacción y el agradecimiento hacia sus seres queridos, son los sentimientos que predominan. Al consultarle sobre la importancia de los torneos respondió que hay algunos que son más decisivos, tanto en situaciones personales como para la clasificación a otras competencias.
En la recta final del año, Pilar debe competir en el ranking nacional de juveniles, otro campeonato nacional y representar a nuestro país en los Juegos Sudamericanos.
Te puede interesar:
0 comments :
Publicar un comentario