18.11.22

A TRAVÉS DE MOVIMIENTOS CORPORALES


Celeste D`Arcangelo acaba de obtener el primer puesto en el Torneo Nacional Federativo, hablamos con ella sobre sus expectativas para el próximo campeonato.

Con tan sólo 19 años, ya cosechó varios triunfos y medallas que la llevaron a ser reconocida mundialmente. Celeste comenzó desde muy chica, realizaba tres deportes, pero escogió gimnasia artística a los 6 años para enfocarse por completo en esta actividad.  


Acaba de obtener el primer puesto en la categoría senior del Torneo Nacional realizado en Oberá, Misiones el pasado 10, 11 y 12 de noviembre. Acerca de esto, nos cuenta: “Este torneo fue como una preparación para el Sudamericano que comenzará a fines de este mes, junto con mis compañeros estamos entrenando doble turno”. 


El año que viene tiene programada una temporada en Europa con diversos competencias, como antesala de los Juegos Panamericanos en Chile en el que pretende acercarse lo más posible al podio.


La gimnasia rítmica es una disciplina que combina diferentes elementos mediante movimientos creativos: “Es un deporte tan lindo de ver, aunque no es tan conocido en nuestro país como la mayoría de los deportes amateur, espero que podamos conseguir más patrocinadores para que muchas más personas puedan disfrutarlo”. 


Por último, la gimnasta olímpica nos deja un consejo para quienes quieren comenzar con este hermoso deporte: “Que lo hagan con el corazón, creo que esa es la mayor motivación para seguir adelante, amar el proceso y el entrenamiento para poder disfrutar los logros”. 


Desde la Confederación de Deportes, le auguramos éxitos para los torneos que se avecinan, y seguimos apoyando a este semillero deportivo que nos representa en cada rincón del mundo.



Te puede interesar: