25.11.22

FEDERICO DAHAN: “MI SUEÑO MÁS IMPORTANTE ES SEGUIR JUGANDO”

Desde la Confederación de Deportes, nos comunicamos con el jugador de pádel que integró el equipo ganador del Nacional.

Hace unas semanas, se llevó a cabo el Torneo Nacional de séptima categoría en Rosario. La competencia organizada por la Asociación de Pádel Argentino recibió a jugadores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Chaco y Entre Ríos.

Las sedes que albergaron a las 40 parejas participantes fueron el club Lavalle y Ave Fénix. Por el lado de caballeros, Córdoba tuvo una gran actuación y ocupó los principales puestos.

En ese contexto, nos comunicamos con Federico Dahan, campeón del encuentro y nos comentó que comenzó a entrenar de la pandemia: “Era el único deporte que se podía practicar en ese momento. Realmente me atrapó y quedé inmerso en todo. Empecé a tomar clases e intentar perfeccionarme y estudiar el deporte”.

Además nos explicó que, para él, lo más apasionante de la disciplina son las oportunidades. Es decir, considera que al tener muchos torneos y entrenamientos, puede conocer muy rápidamente lo que funciona.

Con respecto al camino que transitaron con su compañero para llegar al Nacional, destacó: “Fue bastante largo porque arranqué con un deportista de La Rioja que me escribió por Instagram. Decidimos encarar, sin conocernos, un clasificatorio del provincial. Jugamos el clasificatorio, salimos primeros. Después quedamos cuartos y al nacional no fuimos con muchas expectativas pero bueno, terminó siendo positivo el resultado”.

Lo más rico de la historia, en palabras del entrevistado, fue competir con alguien que solo conocía de vista y resaltó que gracias al pádel conoce grandes personas. Sobre el rendimiento provincial, explicó que hay muy buen nivel en varias categorías y sobre todo en el interior. Además, la Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba está muy presente, ya sea de manera institucional con clubes o con sus deportistas.

Ante un partido, Federico es muy metódico para calentar, llega a tiempo, arma las sillas y acomoda las cosas de igual forma. Con respecto a sus sueños, dijo: “No tengo sueños con el deporte, sino que ya estoy soñando porque tengo una hernia de disco y me dijeron que no iba a poder hacer ningún deporte, así que seguir jugando, para mí es el sueño más importante”.

Finalmente, con respecto al 2023 comentó que iniciarán la pretemporada en febrero y luego, entrenarán intensamente para llegar sexta categoría. 

Te puede interesar: