23.3.23

FLAG FEMENINO Y DRAFT MASCULINO EN FOOTBALL AMERICANO


La institución cordobesa que nutre al deporte en la provincia busca nuevos valores juveniles que puedan sumarse a practicar esta disciplina que está en proceso de crecimiento, desde la Confederación de Deportes te traemos toda la información.

Desde Córdoba Football Americano están invitando a los mayores de 18 años a participar de este deporte nacido en Estados Unidos hace más de 100 años, expandiéndose a toda Norteamérica y siendo una de las actividades de contacto más competitivas.

En esta ocasión, tanto hombres como mujeres podrán alistarse en la preparación, aprendizaje y práctica de un nuevo deporte, a partir de este sábado 25 de marzo.

En el plano masculino, vuelve el DRAFT de la Liga en donde brindarán un Campamento para Novatos, enseñando lo básico del deporte. Un evento anual en el cual la Liga suma nuevos jugadores que pueden ser seleccionados por cualquiera de los clubes interesados.

El mismo consta de tres etapas previas que cualquier novato debe cumplir para jugar fútbol americano (Campamento, entrevistas con los equipos y Combine).

El Campamento será con prácticas coordinadas por entrenadores de los cuatro equipos de la liga, donde aprenderás lo básico y fundamental para competir en esta disciplina (reglas, posiciones, tackles, bloqueos, etc). Finalizado el mes del Campamento y ya capacitados, los nuevos jugadores llevarán a cabo una serie de pruebas físicas y destrezas demostrando sus aptitudes ante los cuatro equipos.

Post Combine, los representantes de los equipos tendrán la oportunidad de entrevistar a los futuros atletas que les hayan interesado para sumar información que les ayude a decidir en el DRAFT. La noche de definición será el sábado 8 de abril.

Por otro lado, el FLAG Femenino Córdoba comenzará a ofrecer la oportunidad de que mujeres se sumen a esta disciplina con la modalidad sin contacto. Ligas como Buenos Aires y Mendoza ya lo vienen haciendo y ahora Córdoba Football Americano lleva el deporte a todas las mujeres mayores de 18 años.

Completa el formulario y jugá fútbol americano en Córdoba. A continuación te compartimos el link de inscripción de ambas categorías.





Te puede interesar: