27.3.23

HOCKEY: RESULTADOS DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS


El Torneo de Caballeros y las diferentes divisiones en Damas dieron inicio a sus competencias, además el Campeonato Regional también tuvo acción y desde la Confederación de Deportes te traemos todas las novedades.

Comenzó la temporada 2023 del Torneo Oficial de Damas “A” en el cual Universitario, Jockey Club, Córdoba Athletic, Barrio Parque, La Tablada, Palermo Bajo, Universidad Nacional de Río Cuarto, La Salle HC, Tala RC, Uru Cure RC, Jockey Club "B" y Universitario "Rojo" conformarán el torneo que inició el viernes 24 por la mañana y tuvo continuidad el sábado 25.

La etapa que comienza con la 1º fecha será la Fase Inicial y se jugará a 11 fechas, todos contra todos y a una sola rueda. Luego los primeros 8 equipos lograrán la clasificación al Súper 8 (divididos en dos zonas, en 3 ruedas y con 10 fechas).

A su vez y como se incorporó el año pasado, los cuatro primeros de la 1º Fase disputarán la instancia "Bonus" que tendrá una instancia de semifinales y final; y el ganador de esa instancia logrará la clasificación a una posible Gran Final en el cierre del torneo.

En esta jornada se dio el triunfo de Jockey Club ante Jockey Club "B" por 5-0. Luego, Córdoba Athletic 5-4 a Barrio Parque, Universitario 5-1 a Universitario "Rojo", Palermo Bajo y Tala RC 0-0 (Bajo ganó el punto Bonus en shoot out por 3-2), Universidad Nacional de Río Cuarto 3-1 a La Tablada.

Uru Cure RC ante La Salle HC fue postergado por la lluvia y quedó pendiente.

Conoce el fixture de la competencia.


El
Torneo Damas "B1" jugó los tres encuentros con los que se completó la 1º fecha y donde se dieron todos triunfos visitantes. En ciudad universitaria, Talleres venció 5-2 a Universidad Nacional de Córdoba; Antártida Argentina derrotó por 3-2 a Carlos Paz RC y en Jardín Espinosa, San Martín RC de Villa María derrotó por 1-0 a Athletic "Negro".

El sábado pasado se dieron los tres adelantos de fecha: La Salle HC "Blanco" venció 3-1 a Alta Gracia RC, Jockey Club venció de visitante 3-2 a Córdoba Rugby y Tala RC "Blanco" doblegó a Palermo Bajo "B" por 1-0.

Comenzó un nuevo certamen de la Federación Cordobesa, el Torneo Oficial Damas "B3" que surge del Torneo Damas "B2" (este año comienza el 1º de abril con 10 equipos) tuvo su inicio con la participación de 15 equipos y entre ellos algunas incorporaciones (4).

La fecha comenzó el viernes pasado con el empate 0-0 entre Palermo Bajo "C" y Palermo Bajo "D" (debutante). A su vez continuó el domingo con: La Tablada "Azulgrana" 2-2 con Carlos Paz RC "B", Municipalidad 0-3 con Alianza de Jesús María (debutante), Barrio Parque "Blanco" 2-0 ante Tala RC "D" (debutante), Tala RC "Blanco y Negro" 1-1 con Córdoba Rugby "B", Calera Hockey y La Tablada "Azul" empataron 1-1 y Athletic "Rojinegro" 0-1 ante Jockey Club "Blanco" (debutante).


Mientras tanto, se jugó la 2º fecha de la Fase Apertura del Torneo Oficial Caballeros de Córdoba con triunfos para los equipos visitantes. Además, en esta jornada, Palermo Bajo fue el equipo libre.

En Villa Belgrano, La Salle HC superó de local a Universitario por 3-0. Por su parte, en el clásico de barrio Jardín, Jockey Club superó por 7-2 a Córdoba Athletic.


Por último, el Campeonato Regional de Clubes “E” finalizó en la ciudad de San Juan con presencia de equipos cordobeses. La Salle HC “Blanco” finalizó como subcampeón tras caer en la final por 3-4 ante Juventud Unida Universitario; Córdoba Rugby quedó en el 4º puesto luego de su caída 1-4 ante Unión Vecinal Trinidad. Jockey Club “Rojo” (5º) ganó el duelo entre cordobeses en definición de shoot out frente a Palermo Bajo “B” (6°).

  • Premios Individuales:

- Rocío Belén Muesa de Córdoba Rugby fue elegida como mejor arquera del torneo.

- Camila Massa de La Salle HC “Blanco” como la mejor jugadora de la final.

- María Ángeles Pillichody de La Salle HC “Blanco” como la goleadora del torneo con 6 tantos.

El Campeonato Regional de Clubes “F” en San Luis tuvo equipos cordobeses que finalizaron en el 6º (Jockey Villa María), 7º (El Carmen de Montecristo) y 8º puesto (Unión de Oncativo).

  • Premios Individuales:

- Rosario Castellano de Jockey de Villa María resultó la goleadora del torneo con 6 tantos.





Te puede interesar: