16.3.23

JINETEADA AUTÉNTICAMENTE CAMPERA Y ARGENTINA

 

A lo largo del fin de semana, se desarrollará el clásico evento de jineteada con más de 200 montas, peñas y fiestas. Desde la Confederación de Deportes, te traemos toda la información. 

Comienza la temporada de jineteadas con el evento que reunirá a cabalgadores de distintas partes del país en el Predio Tito Saluzzo de Las Varillas y será fiscalizado por la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba.

Dicho acontecimiento empezará el viernes con la "Noche de Jóvenes" y seguirá el sábado a partir de las 17 horas con 60 montas de la categoría Grupa y la caballada "El Relincho de Tito Saluzzo". Además, habrá una gran peña que contará con recitador, payador, una presentación musical y finalizará en otra fiesta.

Para culminar, el día domingo se hará la apertura de la jornada con un desfile a las 9 horas. También se presentarán 50 montas potros, 100 montas de la categorías Bastos y 21 caballadas de las cuales 3 serán con participaciones especiales. 

Cabe destacar que esta velada tendrá la presencia de médico de campo, médicos veterinarios, capatas de campo y la coordinación general de la familia Saluzzo. También, habrá un sector asignado para acampar con duchas y todas sus comodidades. 

Desde la "Capital de la Jineteada" invitan a vivir este fin de semana de bravura, destreza y coraje con esta actividad auténticamente campera y argentina.


Te puede interesar: