21.3.23

GRAN JORNADA BEISBOLISTA

 

Durante el fin de semana se vivió la premiación a los equipos ganadores de la temporada 2022 y se disputó la segunda fecha de la presente campaña. A continuación, te contamos más detalles de la jornada y los próximos encuentros.

En las instalaciones del club Dolphins se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos individuales y grupales de la temporada pasada. La misma tuvo la presencia de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol con palabras alusivas de la presidente María José Majul y del vicepresidente Rafael Salinas. Ambos destacaron la consolidación del deporte, el juego limpio y la inclusión y potenciación del béisbol femenino como premisa para este año.

Además, se realizó la apertura formal de la edición actual con la toma de juramentos a jugadores, mánagers y árbitros a cargo del director de torneos Deyvis Perez, quién procedió a entregar los mencionados premios a los siguientes ganadores:

Primera división

  • Campeón: La Barra Bc.
  • Subcampeón: Escuelas Cordobesas de Beisbol y Softbol (ECBYS).
  • Mejor Jugador: Franco Salinas (ECBYS).
  • Mejor Lanzador: Gino Seminare (ECBYS).
  • MVP Gran Final: Fernando Albrecht (La Barra).

Categoría reserva

  • Campeón: Arias RSV.
  • Subcampeoón: La Tribu RSV.
  • Mejor Jugador: Italo Matamala (Arias).
  • Mejor Lanzador: Silvio López (La Tribu).
  • MVP Gran Final: Gabriel Barreto.

Por otra parte, se disputaron los partidos pertenecientes a la segunda fecha de la competencia actual. El día sábado se desarrollaron los tres encuentros de primera división en la misma sede de la premiación. El primero tuvo como protagonista a Tribu BBC con la victoria sobre ECBYS. El próximo partido fue Dolphins vs La Barra siendo los anfitriones quienes se llevaron el triunfo. Y cerrando la jornada en el Camping San Martin, Cuervos venció a Arias BC.

En lo que respecta al día domingo, la reserva también presentó tres encuentros. En Villa Allende, el equipo más joven del torneo provenientes de las inferiores del Arias BC, Los Rookies, cayó derrotado ante Cuervos RSV mientras que el Dolphins RSV venció a Arias en el Camping San Martin. Para cerrar la fecha, ECBYS se enfrentó a La Tribu RSV y logró quedarse con los puntos.

La siguiente fecha del campeonato tendrá lugar los próximos sábado y domingo para reserva y primera división, respectivamente, y estos son los cruces:

Categoría reserva (sábado 25)

CUERVOS RSV vs ECBYS RSV (15 horas en el Club Cuervos).

LA TRIBU RSV vs ARIAS RSV (15 horas en el Camping General San Martin).

ROOKIES vs DOLPHINS RSV (15 horas en el Club Dolphins).

Primera división (domingo 26)

ARIAS BC vs ECBYS (15 horas en el  Camping General San Martin).

LA BARRA vs LA TRIBU (15 horas en el Club Dolphins).

DOLPHINS vs CUERVOS (15 horas en el Club Cuervos).


Te puede interesar: