26.9.23

TIRO: MARÍA LAURA A PARÍS 2024

La atleta reconocida a nivel paralímpico tendrá la oportunidad de representar al país en la próxima edición de los juegos. A continuación, te contamos cómo obtuvo su clasificación.

María Laura Rodríguez Belvedere, tiradora deportiva en la modalidad adaptada, logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, conquistando así otra marca más para su destacada carrera en la disciplina.

En el Campeonato Mundial World Shooting Parasport en Lima (Perú), Mar, consiguió la plaza en la prueba de 10m Rifle de Aire Tendido Mixto SH2, en la cual alcanzó el noveno puesto, sobre 59, con un puntaje de 636.3. La cordobesa quedó a sólo 0.2 puntos de ingresar a la final.

"Apenas terminé de tirar lo único que me fijé fue mi puntaje que para mí era increíble, debido a que se volvió mi nuevo récord, y fue ahí cuando mi entrenador me dijo que por 2 décimas no entré a la final", comenta la atleta del Tiro Federal Córdoba.

También nos decía de lo impactante que fue para ella tirar al lado de Tanguy De La Forest, un múltiple campeón mundial francés: "Años atrás no me habría imaginado estar tan cerca de tirar como él lo hace. Así que fue super emocionante verme en el 9º puesto".

Además, María Laura estará presente en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en Chile para el cual logró la plaza en las dos pruebas. Asimismo también buscará, en dicha competencia, la clasificación para la categoría faltante (R4, posición de pie) en los Juegos Paralímpicos, ya que en la de 10m Rifle de Aire Tendido Mixto SH2 obtuvo el pase en la última competición.

"Todos los torneos los tomo con la misma importancia, ya sea un social en mi club, un nacional o un panamericano. Siempre la idea es superarme y practicar. Además, seguir compitiendo en torneos importantes y de ser posible también practicar las finales olímpicas", resaltando esto último ya que es una instancia completamente distinta en muchos sentidos a lo que es la clasificación.

A continuación, compartimos los resultados en detalle de cada modalidad disputada en el Campeonato Mundial de Perú:

- 10m Rifle de Aire de Pie Mixto SH2 (R4): Finalizó 39º/42° con un total de 616.2 puntos (103.4, 103.7, 102.1, 102.8, 100.0 y 104.2) y no logró ingresar a la final.

- 10m Rifle de Aire Tendido Mixto SH2 (R5): Con un puntaje de 636.3 (105.3, 105.4, 106.6, 106.5, 106.5 y 106.0) finalizó 9º/59° y quedó a 0.2 puntos de meterse en la final.

De esta manera, la deportista provincial tendrá la posibilidad de disputar "el evento más importante de mi vida", siendo sus primeros Juegos Paralímpicos que se disputarán en la capital francesa desde el miércoles 28 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre de 2024.

Hay altas expectativas sobre su participación en los Parapanamericanos de Chile y con la tranquilidad de ya estar dentro de los J.J.P.P.: "Todo lo previo a París es un entrenamiento para ir lo máximo preparada y dar todo lo que tenga para dar ese día. Seguir entrenando como siempre, tomar todo lo que aprendí en este mundial y continuar levantando mi piso", cierra Belvedere.





Te puede interesar: