20.3.24

DIERON INICIO DOS CAMPEONATOS AUTOMOVILÍSTICOS

El pasado fin de semana tuvieron lugar dos eventos que despertaron fervor entre los fanáticos del automovilismo. A continuación te traemos los resultados y toda la información que necesitas saber.

Los días 16 y 17 de marzo se realizó la fecha inaugural del campeonato Rally Cordobés 40 años en Santa Rosa de Calamuchita. Este campeonato es fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba y organizado por Asociación Civil Cordobesa Organizadora del Rally.

El binomio conformado por Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia Rally2) se quedó con la victoria de esta primera fecha del Campeonato Provincial. Luego del dominio de Gastón Pasten y Matías Ramos en los dos primeros tramos de la competencia, el sanjuanino rompió una rótula y Cadamuro lo aprovechó. El pampeano Luis Arceluz salió a descontar, pero no le alcanzó y fue escolta a 34s8. El uruguayo Rodrigo Zeballos, junto a Luis Allende, completaron el podio, a 1m06s2 de la punta.

En la categoría Maxi Rally, Hernán Echeverría y Francisco Falistocco lograron la victoria en su debut, conduciendo un VW Polo MRT. A pesar de enfrentar problemas mecánicos hacia el final de la competencia, Echeverría demostró su habilidad al mantener la distancia frente a sus perseguidores, Elder Tasca y Fernando Mussano, quienes completaron el podio junto a Santiago Gómez y Rolando Fontana.

En la RC2N, Gerardo y Virginia Klus se consagraron campeones al dominar la carrera con su Mitsubishi, superando a Miguel Reginato y Juan Pablo Monasterolo. Mientras tanto, Germán Hubmann y Andrés Schwander se llevaron la victoria en la RC2S con su Peugeot 208. Emiliano Torres y Matías Giandón quedaron en segundo lugar, seguidos por Raúl y Santos Olmedo.

Germán Boaglio y Federico Baratella se impusieron en la A1, dejando atrás a Maximiliano Grandis y Gonzalo Blanco por una diferencia de 33 segundos y 4 décimas. Hernán y Marina Del Re completaron el podio de esta categoría.

Los representantes de Río Cuarto, Francisco y Martín Herrera, se llevaron la victoria en una concurrida RC5, aprovechando el abandono de Claudio Menzi y José Rodríguez. Jonás Saita y Matías Aranguren ocuparon el segundo lugar, seguidos por Wilson Borgnino y Santiago Cavello.

En su regreso al Rally Cordobés, Ezequiel Sbrocca y Alex Ruiz dominaron la divisional N1. Osvaldo Pedrido-Matías Mainero y Guillermo Marín-Jeremías Cáceres ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La RC6 fue conquistada por Fernando Vallero y Eduardo Loza, quienes cerraron el año pasado con una victoria y comenzaron esta temporada de la misma manera. Pablo Destefanis y Lucas Benito quedaron en segundo lugar, seguidos por Valentino Cardoso y Sebastián Mugni en el podio.

Juan Cruz García y Eugenio Arrieta se destacaron como ganadores en la N3, seguidos por Leandro Martínez-Raúl Verderone y Miguel Fontana-Pablo Scally.

Finalmente, en la N2, Daniel Barrionuevo y Augusto Rinaldi se alzaron con la victoria, seguidos por Luciano Nardi-Martín Fernández y Walter Candiotto-Pablo Biderbust.

Podés consultar los cómputos completos de la competencia en el siguiente enlace.

Por otro lado, comenzó la temporada 2024 de las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa en el autódromo “Oscar Cabalén”. Con cuatro divisionales y un domingo con lluvia se disputó la primera fecha del año con un gran número de participantes.

Néstor Ochetti logró su primera victoria con un Fiat 125 Berlina, seguido por Eduardo Baudo con un Fiat 125 Coupé y Ariel Andrada con otro Fiat 125 Berlina.

Javier Meroli tuvo un debut soñado en la Monomarca 1.4 al ganar la carrera final, acompañado en el podio por Gonzalo Pérez y Eduardo Haller, ambos representantes del sur provincial. En el Turismo Clase 3, la victoria fue para Ulises Martínez de Inriville, conduciendo un VW Gol, quien superó a Adrián Casina (Clio) y Cristian Rovira (Corsa).

Para cerrar el evento, el Turismo Promocional tuvo como ganador a Gerardo Schenatti de San Basilio, quien prevaleció en el mano a mano con Diego Meroli, mientras que Miguel Grosso completó el podio.

Podés consultar los resultados completos de la fecha haciendo click aquí.




Te puede interesar: