25.3.24

GOLF: DESTACADAS ACTUACIONES CORDOBESAS

Durante el fin de semana se disputaron distintos torneos a nivel nacional e internacional con una buena participación de golfistas cordobeses.

Por un lado, el equipo del Córdoba Golf Club se consagró campeón una vez más en del Torneo nacional Interclubes Presenior, que se desarrolla todos los años en el Mar del Plata Golf Club.

El último triunfo de los cordobeses había sido en 2021 y en la tarde del sábado volvieron a recuperar el título con las participaciones de Ramiro Pérez Orliacq, Diego Grunhaut, Andrés Tagle, Pablo Lozada y Matías Novillo Saravia.

En lo que respecta la División Intermedia, el equipo de Río Cuarto Golf Club terminó en la tercera posición y mantiene la categoría, con sus integrantes, Ignacio Magri, Claudio Lemme, Francisco Cordara, y Armando Carbonetti.

Ya en el ámbito internacional, los representantes de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba alcanzaron el podio en el Campeonato Sudamericano Juvenil, celebrado en el Club de Golf de Uruguay. 
El equipo argentino de Caballeros se posicionó en el segundo puesto del certamen, tras liderar la tabla durante tres días consecutivos. Integrado por Felipe Suárez, del Villa María Golf Club, Julio Goti e Ignacio Laulhel, el equipo conquistó la Medalla de Plata al registrar un total de 584 golpes, apenas cuatro más que el equipo colombiano, que se coronó campeón con -4.

En la clasificación individual, Felipe Suárez se destacó al alcanzar el décimo puesto, con parciales de 77, 71, 75 y 75 golpes. El título en esta categoría fue para Samuel González de Colombia, quien registró un total de 292 golpes.

En la rama femenina, el equipo argentino obtuvo el tercer puesto con un acumulado de 601 golpes. Las argentinas quedaron detrás de Colombia, que totalizó 297 golpes, y de Perú, que se coronó campeón con 593 golpes.

Ana Giuliano, representante riocuartense, brilló en la categoría individual al acumular un total de 301 golpes, con parciales de 78, 74, 74 y 75. La peruana Camila Zignaigo se consagró campeona en esta categoría con un total de 296 golpes.

Además, los dos jugadores de la FGPC aseguraron su participación en el Golf World Cup, una competencia mundial para jugadores juveniles que se llevará a cabo a mediados del año en Nagoya, Japón.