6.6.18

Desde Córdoba hacia toda América: medalla de bronce en Cocha 2018 para el seleccionado argentino

Virginia López, Ana Arrascaeta, Karen Morales, Eugenia Reyna, Valentina Londero y Giuliana Casini, todas gimnastas del Club Municipalidad de Córdoba, hoy representando a la selección argentina en Cochabamba 2018, terminaron terceras en categoría Conjuntos y ostentan una más que merecida medalla de bronce.
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie
























Acumularon, entre las pruebas de cinco aros y mixto (pelotas y cintas), un total de 20.65 puntos, quedando detrás de los 29 de Brasil, la super potencia americana, y de Venezuela, que sumó 22.3 unidades.


El éxito como resultado del trabajo

Cada logro gana aún más trascendencia cuando se valora todo lo que hubo que hacer para llegar hasta ahí. Porque la competencia no dura solo el puñadito de minutos que pasan entre que las luces se prenden y luego se apagan, sino que es un juego de causa y efecto.


A fines de abril, el seleccionado argentino de gimnasia rítmica emprendió un viaje de preparación; no con el objetivo explícito de conseguir una medalla a nivel sudamericano, sino que apuntando a mejorar saliendo de su zona de confort. Así fue como, tras concentrarse con coachs del primer nivel en Brasil y en España, tuvieron el coraje de disputar la World Cup de Guadalajara, donde se rozaron con las mejores del mundo en la disciplina y obtuvieron una valiosa décimo sexta posición. Sin conformarse, tan sólo unos días después, compitieron por otra copa mundial en Portugal, donde se consagraron octavas.


Tras terminar la gira, Josefina de Rossi, la entrenadora de este grupo, hizo un balance más que positivo y empezaba a proyectar lo que sería la disputa sudamericana: "el objetivo principal de la gira era rodearse de las mejores del mundo y adquirir rodaje de pista. Así, enfrentar de una mejor manera el Odesur".

Consciente de la posibilidad latente de obtener una medalla pero sin esquivarle al hecho de que pelear con el país 'Verde-Amarelo' es muy difícil, Josefina plantea objetivos claros: "mostrar todo lo trabajado en los entrenamientos y obtener la nota más cercana que se pueda a Brasil".

Con cabeza fría, corazón caliente, calidad y trabajo, todo es posible ¡Y vaya si lo han demostrado!

Mirá todas las fotos