11.9.18

Básquetbol: Súper 9 Solidario

Este domingo por la noche, Instituto se coronó campeón del “Súper 9 Solidario” tras vencer 94-58 a Barrio Parque en el partido definitorio que enfrentó a los dos conjuntos de la capital cordobesa.

Previo a la final, Atenas de Córdoba se quedó con el tercer puesto tras hacer lo propio ante San Isidro de San Francisco por 83 a 75.

Tal como sucedió en la última edición, La Gloria dominó el Torneo de punta a punta y se coronó de manera invicta en la competencia preparatoria que organiza la Agencia Córdoba Deportes y que reúne a todos los equipos de la provincia que militan en las tres categorías del básquet nacional (Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal).

La Definición

El estadio Ángel Sandrín de Instituto fue el escenario que albergó un fin de semana a puro básquet. El sábado se disputaron las semifinales del Torneo Solidario, en el cual Barrio Parque superó 90-75 a San Isidro en el primer turno  y luego el anfitrión venció 80-68 a Atenas en el clásico de la ciudad.

El domingo, el Griego y Los Halcones fueron los encargados de abrir la última jornada, en lo que fue el partido por el tercer puesto. Allí, el Verde se impuso por 83 a 75 con una gran actuación de Walter Herrmann que terminó con un doble de 21 puntos y 11 rebotes, acompañado por los 16 tantos de Mateo Chiariani, quién convirtió 3 de sus 7 intentos desde la tercera dimensión. En el conjunto de San Francisco se destacaron James Cambrone (19 puntos y 11 rebotes) y Juan Rodríguez Suppi (17 puntos y 5 rebotes).

En el segundo compromiso, Instituto fue contundente y gritó campeón luego de derrotar al Verde del Sur por un contundente 94-58. En el ganador brilló el uruguayo Leandro García Morales quien sumó 20 puntos con una efectividad del 100% en sus tiros: tres de tres en tiples, dos de dos en dobles y dos de dos en libres. En Parque, Juan Ignacio Kelly aportó 19 tantos, 4 asistencias y la misma cantidad de rebotes.

 EL CAMINO DEL CAMPEÓN
  • Instituto 92 – 9 de Julio 64 
  • Instituto 80 – San Isidro 77 
  • Instituto 80 – Atenas 68 
  • Instituto 94 – Barrio Parque 58   
Te podría interesar:


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba