Tras un arduo fin de semana de competencia en la capital de brasileña, la delegación de karatecas cordobeses retornó al país con unas cuantas medallas y repletos de aprendizaje.
El Open Internacional Brasilia 2018 llegó a su fin y arroja un balance más que positivo para la delegación de Córdoba: además de la medalla plateada que se colgó el infanto-juvenil Gabriel Gudiño, en kata, en el inicio de la competencia, se sumaron también un segundo puesto para Lautaro Farías en Kumite individual y la medalla de bronce que obtuvieron los juveniles Lucas Gudiño, José Viola y Luciano Merino en Kumite por equipos.
Más allá de los premios, la enseñanza que se lleva este grupo conformado por once Karatecas de distintos puntos de la provincia vale más que cualquier metal: para muchos de estos chicos fue la primera vez que salieron del país. Y no sólo eso: un torneo de caracter exitoso de los que suelen participar tiene, como mucho, 400 participantes. En el Open Internacional de Brasilia estuvieron comptiendo más de 1600 atletas de diferentes partes del mundo. "Haber estado en un torneo tan grande, con competidores de todas partes del mundo, haber podido comparar nuestro karate con el resto del mundo y saber que estamos dentro de la media, que las cosas se están haciendo bien. Eso está muy bueno", dice Pablo Borda, dirigente de la Federación Cordobesa de Karate.
Te puede interesar:
Desde fines del año pasado, el ente deportivo provincial de karate recaudó arduamente los fondos para poder financiar la participación de los chicos en esta contienda internacional, por eso hoy se encuentran más que satisfechos, con la labor de la tarea cumplida: "esto significa que se puede, que el grupo está sólido. Con esto apuntamos a que se sumen más escuelas a la federación, que vean que trabajando juntos podemos llegar un poco más lejos".
El grupo de once atletas que participaron del Open Internacional y vivieron cuatro jornadas realmente inolvidables estuvo conformado por: Abigail Maldonado, Rocío Ochoa, Lautaro Farías y Javier Juarez Romero (HOKOGUN, Santa María de Punilla); Erie Bigolín y José Viola (Miyagi Argentina, Río Tercero); Daiana Almarante (Dojo UNC, Córdoba); Lucas y Gabriel Gudiño (Dojo Carlos Franco, Porteña); David de Abreu y Luciano Merino (Ronin Kan, Villa Carlos Paz).
Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a todos los atletas por sus destacadas participaciones, así como también a la Federación Cordobesa de Karate y a las distintas escuelas, que demuestran, día a día, que con trabajo y amor, el deporte amateur puede llegar cada vez más lejos.
0 comments :
Publicar un comentario