10.12.18

Gimnasia Aeróbica: ¡la delegación de Córdoba brilló en Lima!

El Panamericano de Lima, disputado entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, tuvo como fuertes protagonistas al grupo de atletas que viajaron desde Córdoba y nos representaron de gran manera.



Córdoba fue gran protagonista en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica disputado en la capital de Perú, que contó con otros grandes atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México, Venezuela y Colombia. 

La que más flashes se llevó fue Guadalupe Aberastain Oro, quien se coronó como campeona de la modalidad Individual Femenino Age I. La cordobesa logró mantener en la final el primer puesto conseguido en la ronda clasificatoria. "Guadalupe es una niña que viene formándose desde pequeñita conmigo. Eso es lo que se busca en la escuela: que vayan disfrutando de a poco lo que van logrando paso a paso", dice Estefanía Lanfur, entrenadora del equipo. Con esta consagración, suma a su vitrina otra nueva gran medalla a las conseguidas en el Sudamericano y a los tres Campeonatos Nacionales. Por la misma categoría, María Sarra, la joven de San Francisco, obtuvo la medalla plateada, mientras que Lara Weber se quedó con el octavo lugar que la dejó en las puertas de la final. Las tres, junto a Lucía Tobi y Juliana Marcón, sellaron un cuarto puesto en la modalidad grupal.

En categoría Senior, el grupo conformado por Brenda Weber, Matías Rucci, Henry García y los misioneros Carolina Ruiz y Franco Sosa lograron un valioso segundo puesto.

En la fase individual, Brenda Weber logró un cuarto puesto; Valentina Medina, el Sexto, mientras que Henry García se quedó en la séptima colocación.

Por la Copa Panamericana, torneo que se desarrolló en paralelo, Matías Rucci ganó un quinto puesto, mientras que Juliana Marcón y Lucía Tobi quedaron 22º y 24º. Luciana Slavín y Martina Anaya, las más pequeñas de la delegación, consiguieron un 9º y un 20º puesto.

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a todas las deportista por los logros obtenidos y deseamos lo mejor en todo lo que vendrá.