13.11.18

Sueños de Gloria: Ignacio Pérez Contreras, el joven esgrimista que lo anheló y llegó a los Juegos Olímpicos

Él es Ignacio Pérez Contreras, tiene diecisiete años y está terminando el colegio secundario. Llegó a la Esgrima de una manera un tanto risueña y hoy se roza con el primer nivel mundial. Comenzó el 2018 coronándose en Costa Rica y lo termina viviendo una experiencia única en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Conocé su Sueño de Gloria.



"Mi sueño es ser inspiración para otros"

- Para conocer un poco más sobre tus inicios: ¿a qué edad empezaste a practicar esgrima? ¿Cómo fue que llegaste a este deporte?

Empecé esgrima alrededor de los 13 años, cuando estaba en 6to grado. Después de aburrirme de fútbol, empecé a buscar algo relacionado a los libros que leía todo el tiempo: "El Rey Arturo", "El Señor de los Anillos", entre otros. Y así me surgió la idea de esgrima.

- ¿Cuáles son tus logros que más valorás dentro de la Esgrima?

La mayor felicidad la tuve cuando gane el panamericano de Costa Rica en 2018, sentí que todo el esfuerzo había valido la pena. Gracias a ese resultado pude clasificar para los YOG, que fue otra experiencia inolvidable. También me gustaría destacar que en 2017 quedamos segundos por equipos en el sudamericano. E, individualmente, quedé tercero en cadetes y también en juveniles.

- A propósito de los YOG: ¿con qué sensaciones te quedás después de tan hermosa experiencia?

Lamentablemente, no se me dieron las cosas en el ámbito deportivo, pero yo me gané mi lugar, así que el recuerdo me pone muy feliz. Fuera de eso, fue una experiencia inolvidable, el compartir experiencias y culturas con chicos de otros países.

- Arrancaste el año consagrándote en Costa Rica, lo cerrás con una participación en un torneo increíble como fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud. ¿Qué balance hacés de este 2018? Además, ¿cómo analizás este momento de tu carrera?

Creo que fue un buen año, pudo haber sido mejor, pero no me quejo. Estoy lejos de los que puedo llegar a ser, así que por ahora me toca seguir trabajando.


La coronación de Ignacio en Costa Rica
- ¿Qué objetivos te ponés de ahora en adelante?

Todavía no lo tengo muy en claro, pero me gustaría ganar los juegos panamericanos de mayores.

- ¿Cuál es tu sueño dentro del deporte?

Ser inspiración para otros.

- ¿Y fuera de él?

Conseguir una buena vida estable.

- ¿A quiénes les agradecés, la gente que te acompañó en todo este camino? Además, si hay algo que no te pregunté y te gustaría contar…

Me gustaría agradecerle a Alejandro Macri, mi maestro; a Cristian Groupierre, mi entrenador; al ENARD; a la Agencia Córdoba Deportes; a la Secretaria de Deportes de la Nación; a todos los que me animan y especialmente a mi papá que siempre me apoya.


Te puede interesar:

Sueños de Gloria: Juan Pablo Serrano, pedaleando a la cima
Sueños de Gloria: Camila Dalmassio, la primera billarista de la historia argentina
[Ajedrez] Con presencia cordobesa: ¡Argentina se consagró campeón del mundo online!

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba agradecemos a Ignacio por su predisposición para conversar con nosotros; lo felicitamos por todos y cada uno de sus merecidos logros obtenidos, y deseamos el mayor de los éxitos en todo lo que vendrá.

1 comments :

Muchas felicidades tenes un gran futuro por delante saludos desde San Rafael ( Mendoza)