Entre el 4 y el 11 de marzo, en Tucumán, se disputará un nuevo Campeonato Mundial de la modalidad Punto Raffa Volo. El seleccionado nacional, conformado por el reconocido cordobés Nicolás Pretto, la santafesina Romina Bolatti, la bonaerense Natalia Limardo, el bahiense Juan Pablo Urra y el chaqueño Fredy Rupere, va por todo.
El Jardín de la República, como se lo conoce popularmente a Tucumán, está pronto a ser sede del próximo Campeonato del Mundo de bochas de la modalidad Punto Raffa Volo. Será, además, la posibilidad de coronación ante sus compatriotas del multicampeón sacantino Nicolás Pretto.
"Estoy muy feliz de estar en este mundial, de representar a mi país nuevamente. Será mi primer mundial del estilo Punto Raffa Volo", expresa 'El Messi de las Bochas', a propósito de un dato que no es un tema menor: aunque tuvo experiencias en esta modalidad (Campeón Panamericano 2015, entre otros torneos que disputó), su fuerte es el Zerbín, donde se consagró múltiples cantidades de veces. "Estoy practicando la raffa, que es una técnica que tanto no conozco. Espero estar tranquilo para dar lo mejor de mí".
Por último, empieza a palpitar la previa frente a su público: "va a ser la primera vez en mi país, donde va a haber mucha gente. A mí me gusta jugar con mucha gente. Vamos a tratar de estar enfocado en hacer mi mejor juego y llegar a lo más alto”.
Consultado por nuestro medio, Alberto Limardo, presidente de las confederaciones Argentina y Panamericana de bochas, no tiene dudas que nuestros colores van a lucirse en lo más alto: "las expectativas son las mejores: Argentina es una potencia a nivel mundial. Con satisfacción, recibimos al mundo del deporte de las bochas, esperando que nuestros atletas nos den las alegrías que nos tienen acostumbrados".
Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba les deseamos el mayor de los éxitos a Nicolás y a todos los atletas que vestirán los colores de nuestro seleccionado nacional.
0 comments :
Publicar un comentario