18.6.19

Hockey en Línea: ¡se disputó la Liga Nacional Oro en Río Ceballos!

Entre el 15 y el 17 de junio se disputó la Liga Nacional Oro de hockey en línea.



Río Ceballos vivió un gran evento de hockey en línea. Fue entre el 15 y el 17 de junio, en el Polideportivo Jorge Newbery de la localidad de Río Ceballos


El imponente predio contó con un piso llamado "Stilmat", de un material que se utiliza en los mayores certámenes internacionales, traído desde Buenos Aires para que este torneo esté a la altura de todos los topes de gama.


La competencia tuvo como protagonistas a distintos equipos de varias provincias del país, con Córdoba con tres representantes: dos equipos femeninos (AGEC y Katrinas) y uno Masculino (Córdoba Roller Hockey).


Desde la Confederación de Deportes nos comunicamos con Martín Pacheco, coordinador de Ligas Nacionales Mayores de la Confederación Argentina de Patinaje, que nos comentó sus sensaciones y análisis al respecto de lo que fue el torneo:

-¿Qué balance pueden hacer del nivel demostrado tanto por los equipos femeninos como masculinos?

Sorprendió a todos la velocidad de juego, el nivel físico y técnico demostrado

-En cuanto al contagio del público, ¿cómo lo vivieron? ¿Fue lo que esperaban?

La participación fue la esperada, sobrepasando las expectativas con el streaming, que fue visto por todo el país. Incluso superó las fronteras. El deporte es muy atractivo para ver por ser tan dinámico.

-En la nota previa me comentaste que este primer torneo era una especie de prueba piloto para lo que podría ser la aplicación de más fechas de la Liga Nacional Oro: ¿ya pudieron hacer una primera valoración después de este torneo en Río Ceballos?

La valoración respecto a la prueba piloto fue Excelente. Esperamos tener una fecha más antes de fin de año y comprometimos a las autoridades a apoyar la realización de la liga el año que viene .

Martín, además, nos comentó que existe la posibilidad de conseguir una pista profesional para dejar en Córdoba, ya que es un lugar estratégico a nivel nacional para poder realizar este tipo de eventos con distintas disciplinas deportivas.

La ceremonia de premiación






De la ceremonia de premiación, participaron: Martín Pacheco, Coordinador de Ligas Nacionales Mayores de la Confederación Argentina de Patinaje; Pablo Mazzieri, Director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes; Adriana Battias, Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Río Ceballos; Fanny Ynga, presidenta de la Federación Cordobesa de Patín; y Jorge Cattaneo, Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba


La Liga Nacional Oro, de interés público en Río Ceballos


El día 30 de mayo, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Ceballos declaró, mediante un decreto, al evento deportivo denominado "Liga Nacional Oro, Copa Vitox" de Hockey en Línea a realizarse el 15, 16 y 17 de junio, como de Interés Municipal.



Cross Country Olímpico

La Confederación de Deportes te invita a participar del Cross Country Olímpico, que se realizará el sábado 22 de junio en el Parque del Kempes con motivo de la celebración del Día Mundial del Olimpismo.

Distancias: 3K y 6K. 
Largada: 10:00 hs. 
Inscripción a partir de los 14 años de edad.
Fecha límite: hasta el miércoles 19 de junio (inclusive).
Costo: $ 100 todas las categorías.
Fiscaliza: Asociación Atlética Córdoba Centro.



“Viví una jornada a pleno Olimpismo, sumate al movimiento...”

También te puede interesar: