23.7.19

[JUEGOS PANAMERICANOS] Hockey: Con Julieta Jankunas como una de las principales figuras, Las Leonas sueñan con pisar fuerte

Argentina, potencia mundial del hockey tanto femenino como masculino, se prepara para su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Julieta Jankunas, una de las joyas del deporte cordobés, llega como una de las principales figuras.



El máximo certamen deportivo del continente está a la vuelta de la esquina. Entre el 26 de julio y el 11 de agosto, América se reune en Perú para vivir una verdadera fiesta.

Una de las disciplinas donde Argentina llega muy bien parada es hockey, donde tiene seleccionados muy fuertes tanto en masculino como femenino (ambos 4° en el ranking mundial).

En Las Leonas jugará Julieta Jankunas, la estrella del hockey cordobés surgida de Universitario, que representó la bandera del deporte cordobés en los lugares más importantes del mundo. Hoy, llegan con muchas expectativas, atravesando un proceso de recambio de los jugadoras históricas por jóvenes talentosas que llegan con mucha hambre.

Tendrán su debut el lunes 29 tendrá su debut contra uruguay, dándole inicio a este sueño. También compatirán grupo con Cuba y Trinidad y Tobago

Los Leones, por su parte, debutarán el martes 30. Chile, Trinidad y Tobago, y Cuba serán sus compañeros en la fase pre eliminar.

Ellos atraviesan un grandísimo momento, logrando buenas actuaciones en torneos de trascendencia mundial y coronando con el Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No tiene ningún cordobés en el plantel oficial que firmará planillas, aunque el arquero Tomás Santiago viaja con la delegación en condición de "reserva" estando listo para saltar al campo en caso de que un compañero se lesione.

Esta competencia será muy importante para ambos planteles, ya que los ganadores clasificarán de forma directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba les deseamos el mayor de los éxitos a todos los atletas que representarán a nuestro país en la gran cita continental.