15.7.19

Rugby: Ya están los dos finalistas del Torneo de Primera División


Urú Curé y Córdoba Athletic ganaron sus semifinales y se diputarán el título de campeón el sábado 27 de julio en Alta Gracia.


El fin de semana pasado se disputaron las semifinales del Torneo Enrique “Rudy” Schmal en el Alta Gracia Rugby Club con lo enfrentamientos entre Urú Curé vs. Palermo Bajo y Córdoba Athletic vs. Jockey Club Córdoba.



El sábado, en el primer turno, jugaron Urú Curé ante Palermo Bajo. El encuentro fue muy parejo, los “escarabajos” dominaron el primer tiempo, mientras que las “lechuzas” lograron convertir dos tries en el segundo para sacar ventaja en el marcador. El resultado final fue 20 a 27 a favor del equipo del Imperio del Sur, quienes fueron los primeros en acceder a la final.



El segundo juego fue uno de los clásicos más importantes del rugby cordobés, se enfrentaban Córdoba Athletic y Jockey Club Córdoba. En el primer tiempo los ingleses marcaron la diferencia con la conversión de dos tries, dejando un marcador de 28 a 16. En la segunda mitad los hípicos trataron de achicar la diferencia para seguir en partido, pero la sólida defensa del rival les dio el pase a la final con el resultado final de 28 a 23 y la obtención del clásico para Athletic.



El sábado 27 se definirá un nuevo campeón del rugby cordobés, también se diputará el partido por el tercer puesto entre Palermo Bajo y Jockey Club Córdoba. Quien gane este encuentro jugará el Torneo del Interior “A” junto con los dos finalistas, mientras que el perdedor jugará el mismo torneo en el nivel “B”.

Fotos: Francis Prada | Foto Club Córdoba

También te puede interesar: