5.7.19

Voleibol: La Selección U21 Masculina en Córdoba



Hasta el miércoles 10 de julio, las instalaciones de la Federación Cordobesa de Voleibol nuevamente reciben una concentración de Selección Argentina como fase preparatoria previa al mundial de la categoría.

Tras la concentración y gira de Las Panteritas U20, es el turno del seleccionado Masculino U21 que se encuentra puliendo los últimos detalles para ir en búsqueda del título mundial del 18 al 27 de julio en Bahréin, Medio Oriente.

La Selección llega luego de una gira realizada ante Brasil por la patagonia argentina y una concentración en el CeNARD. Se alojarán y entrenarán en la sede de la FCV y también jugarán una serie de partidos amistosos.

El domingo 7  de julio, a las 21 hs., enfrentarán a La Calera en Club Social y Deportivo de esa ciudad, mientras que el martes 9 se medirán en las sede de la federación ante UNC desde la 20 hs. La entrada será libre y gratuita para todas las personas que se acerquen a disfrutar de los encuentros.



Dos cordobeses forman parte de este plantel albiceleste, el jugador villamaeriense Federico Seia y el Prof. Sebastián Fernández.

El Mundial, que tiene a Polonia como defensor del título, se disputará en tres etapas, la primera de ellas en cuatro zonas de cuatro equipos, donde todos se enfrentarán con todos. De allí los dos mejores clasificarán a la siguiente ronda en busca del pase a semifinales.

Plantel: 
  • Armadores: Federico Arquez, Tobías Pinto
  • Opuestos: Luciano Palonsky, Juan Barrera
  • Centrales: Nicolás Zerba, Franco Medina, Joaquín Alzueta
  • Puntas: Luciano Vicentín, Federico Seia, Octavio Hermida, Gastón Müller
  • Líbero: Santiago Arroyo

Vía: FCV

También te puede interesar: