4.9.19

Gimnasia: Gran actuación cordobesa en los Juegos Región Centro


El fin de semana la ciudad de Rosario albergó a los gimnastas cordobeses que cerraron su participación con una gran actuación y con una numerosa cosechas de medallas.


Los gimnastas cordobeses participaron junto con deportistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos de una nueva edición de los Juegos de la Región Centro.



El equipo masculino estuvo integrado por Donato Polasyrini, Fraciaco Sondon y Matías Rinaldi, mientras que Gina Cavagna, Rosario Dutari, Florencia Oliva (gimnastas del de Club Atlético Barrio Parque), Candela Argüello (Gimnasio GOA) y Ana Faggio (9 de Julio de Río III) representaron a la provincia en la rama femenina.



También formaron parte de la delegación la entrenadora Luna Daniela ( Club Atlético Barrio Parque), y las juesas Mabel Fernandez (Goa) y Valeria Lamarque (Club Atlético Barrio Parque).




La cosecha de medalla se dio en gran cantidad, Donato Polastrini obtuvo la medalla de bronce en individual general, sumó un segundo puesto en las disciplinas suelo y caballete con arzones, y un tercer puesto en barras paralelas; mientras que Francisco Sondón se quedó con el tercer puesto en salto. Matías Rinaldi tuvo una gran actuación en su vuelta a la competencia tras su lesión en el brazo.



En la rama femenina las gimnastas cordobesas obtuvieron grandes resultados, Gina Cavagna obtuvo medalla de bronce en las disciplinas salto y aparato paralelos y un 5º lugar en Individual (GAF), Rosario Dutari terminó 9º en salto y 7º en paralelas e Individual (GAF) y Florencia Oliva cosecho 5º puesto en salto, ocupó el 12º lugar en paralelas y el 9º en Individual (GAF).



Candela Argüello consiguió la medalla plateada en salto y la de bronce en Individual (GAF) y terminó 10 en paralelas, mientras que Ana Faggio logró un 7º puesto en salto y un 5º en paralelas, terminando 8º en Individual (GAF).




Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a todos los atletas que participaron de estos juegos y a la Federación Cordobesa de Gimnasia por el trabajo realizado.