2.10.19

Básquetbol: encuentro de Pre Minis "Fabricio Oberto"

Será el próximo sábado 5 de octubre, en las localidades de Tío Pujio y James Craik.


Cada vez falta menos. La ansiedad comienza a recorrer los cuerpos. Y se siente en la panza. En esas ganas de que el tiempo corra más rápido que de costumbre y de que sea, por fin, sábado. ¿Por qué? Porque el próximo sábado 5 de octubre se realizará la quinta edición del Encuentro de Pre Mini «Fabricio Oberto», que ya se convirtió en un clásico de la agenda anual de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. La edición 2019 contará con la organización de las asociaciones de Villa María y Oliva, respectivamente, y la fiscalización del Departamento de Mini de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
Los juegos se disputarán con la modalidad 3×3 y contarán con la participación de las 11 asociaciones que componen la entidad madre del básquetbol cordobés. De las actividades participarán como máximo cuatro clubes de las asociaciones visitantes (a excepción de la Asociación Cordobesa, que tendrá un tope de 10) y todos los clubes afiliados a las asociaciones organizadoras: Villa María y Oliva.
Los partidos se jugarán entre las 10:00 y las 16:00. Cada partido se jugará bajo la modalidad que contempla la reglamentación de Pre Mini, aunque variará el tiempo de juego, que será de 30 minutos por partido, con cuartos de 5 ó 6 minutos y rotaciones inmediatas a las canchas subsiguientes.
Asimismo, están contemplados tiempos de descanso y alimentación, además de actividades recreativas y lúdicas.

SEDES Y ASOCIACIONES PARTICIPANTES

  • En la sede Tío Pujio, con organización de la Asociación de Villa María, participarán las siguientes asociaciones: Villa María, Sudeste, Morteros, San Francisco, Río Cuarto y Noreste.
  • En la sede James Craik, con organización de la Asociación de Oliva, participarán las siguientes asociaciones: Oliva, Córdoba (ACBB), Cruz del Eje, Punilla y Río Tercero.