27.9.19

Patín: Italia y Argentina unidas por el Patín


Este lunes 30 de septiembre, se presentará Luca Lucaroni en Villa Retiro. Aún quedan entradas disponibles en la Federaciòn Cordobesa de Patín.


Córdoba se prepara para recibir a los más grandes del mundo de todos los niveles. La noche tan esperada por todo el patinaje cordobés, se está acercando, un Mega Show Internacional de Patín Artístico contará con la presencia  del múltiple campeón mundial Luca Lucaroni, junto a su entrenador Luca D’alisera. Las entradas se venden en la sede de la federación Viamonte 622 - 1 C, la generales  $300 y la platea $600.

Ademàs estarán Juan Francisco Sánchez (Campeón Panamericano en Lima), Milenium (grupo de precisión internacional, 9 veces campeón del mundo, actualmente campeones argentinos en la disciplina Show), Josefina Delgado (Sub. Campeona Mundial),  Cecilia Liendo (Patinadora Mundialista de la Federación Cordobesa de Patín), Tomás Masìa ( integrante del del seleccionado de Patín de Santa Fe), Nadia Conci (campeona sudamericana 3º puesto en nacional “A”), Camila Dupraz, (3º puesto en el sudamericano escuela), Martina Alterio, (campeona nacional) y  Eugenia Stchopp, (subcampeona nacional de la Copa Italia). 



No solamente Luca deslumbrará a todos los cordobeses con sus números artísticos, también dictará una clínica internacional de patinaje artístico, para los técnicos y deportistas los dìas, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en el Club Villa Retiro. Organizado por la Federación Cordobesa de Patín  con el apoyo del Comité Nacional de Patinaje artístico y la Confederación Argentina de patín.

Tuvimos la posibilidad de hablar con Fanny Inga, presidenta de la Federación Cordobesa de Patín y nos comentó lo importante que significa tener al “messi del patìn” en Córdoba: “ Es un orgullo para nosotros traer a los Lucas, ya que es campeón del mundo, es la persona màs humilde, es un ser de luz; el sueño de todo patinado es un ser Luca Lucaroni”. 

Además nos comentó que “el año que viene está la idea de traer también a Rebecca Tarlazzi, quien este año no pudo venir por compromisos laborales en Italia, pero quedaron los pasajes comprados y abiertos para el año que viene. Así que esperamos poder hacer el mismo show y la misma capacitación el año próximo”. 

¿Quién es el Messi del patín?




Luca Lucaroni nació en Perugia, en suelo italiano, tiene 24 años y desde hace cuatro es el monarca de todas las competencias mundiales de patín artístico individual y desde 2014 no tiene rivales en pareja junto a Rebecca Tarlazzi, quien recién este año debutó en la categoría senior. Lucaroni reside en Roma desde hace un tiempo. Allí entrena cuando no recorre el mundo brindando clínicas y espectáculos. 


Este 2018 ha sido un año muy especial para Luca, ya que Gabriele Quirini, quien era su entrenador, falleció en un accidente automovilístico. Desde ese momento D’Alisera se hizo cargo de los entrenamientos del actual campeón mundial.


También te puede interesar: