Como locales, Estudiantes de Río Cuarto y Matienzo de Córdoba ganaron sus juegos de la quinta fecha y festejaron en grande este domingo, al sellar sus pasaportes rumbo a los playoffs de cuartos de final de la Liga Cordobesa 2019.
El equipo del Imperio del Sur venció a Sarmiento de Leones 72 a 66 (ver estadísticas oficiales) y alcanzó en la cima de las posiciones a su vencido y a El Ceibo de San Francisco. En una zona parejísima, el Celeste será como mínimo uno de los mejores terceros del torneo, por lo que su clasificación para cuartos de final está asegurada.
Por su parte, Matienzo se impuso sobre Sparta de Villa María 88 a 70 (ver estadísticas oficiales) y se aseguró el segundo puesto de la Zona C, detrás de Poeta Lugones, que se había adueñado del primer escalón del grupo con su triunfo del sábado frente a Ameghino de Villa María.
Luego de sacar 15 de ventaja en tres momentos del tercer cuarto, Estudiantes debió sufrir sobre el cierre, cuando Sarmiento se puso a sólo 4 unidades. No obstante, el Celeste de Río Cuarto lo liquidó 72 a 66 y se aseguró la clasificación.
Javier Llanos fue el máximo anotador del local, con 22 puntos, a los que sumó 6 rebotes y 3 asistencias. Ramiro Imaz volvió a sobresalir en el equipo riocuartense: 21 puntos, 15 rebotes y 4 pases gol. Dante Castagno completó el trío con doble dígito del local, luego de sumar 11 unidades.
En la visita, Lucas Battistoni quedó cerca de la doble decena: aportó 15 puntos y 9 rebotes. Lo escoltó Joaquín Pignani, con 12 unidades, y Diego Rosatti, con 11 y 5 rebotes. Por su parte, Martín López bajó 14 rebotes.
Después de haber estado 6 puntos abajo en el segundo cuarto, Matienzo volvió de los vestuarios con otro ímpetu y fue estirando su ventaja hasta sacar 20 de diferencia poco antes del cierre del juego. De esta manera, «la Mata» se repuso del traspié de la semana pasada y se aseguró su clasificación.
Samuel Aladín brilló en el ganador, con 25 puntos (8/13 de campo). Lo escoltó Facundo Colla, con 10 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. Lucas De la Colina y Federico Hunicken anotaron 9 tantos cada uno, mientras que Agustín De la Colina sumó 6 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.
Alfonso Pérez fue el máximo anotador de la visita, con 15 puntos, seguido por Francisco Resio, con 14 más 5 rebotes. Emanuel Gaggi consiguió 11 y 7 en esos rubros estadísticos y Renzo Baudino contribuyó con 9 y 6 en esos ítems.
vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba
También te puede interesar:
0 comments :
Publicar un comentario