3.12.19

Beisbol: Histórico subcampeonato para las chicas en el nacional femenino

El 29, 30 y 1 de diciembre se llevó a cabo el segundo nacional de mujeres. Córdoba fue sede por primera vez y se quedo con el segundo puesto. 
El Camping San Martín fue testigo de la gran emoción que se vivió allí el pasado fin de semana para el combinado cordobés femenino. En semifinales derrotaron a Salta y Metro Rojo, en tanto que en la final perdieron con Metro Azul. Para ellas jugar este torneo ya lo era absolutamente todo, ya que en marzo recibían la noticia de ser sede pero ni siquiera tenían equipo. 

"Fue un trabajo muy duro en el año, porque a nosotros en marzo nos dijeron son sede del Torneo Nacional Femenino y no teníamos ni una jugadora. Hablé con chicas que jugaban al sofbol, se pusieron en campaña, le metieron pilas y hasta conseguimos técnico", cuenta Maria Jose Majul, presidenta de la Federación Cordobesa De Beisbol Y Softbol.


"Llegar con un equipo de 18 jugadoras al nacional para nosotros era un triunfo y haber salido subcampeonas fue una emoción grande, hemos llorado todo el fin de semana", añade María. 

Algunas jugadoras del femenino de beisbol de Córdoba recibieron premios, Sandra Di Carlo fue premiada por mejor poder de bateo, mas carreras impulsadas y mas bases ganadas. Mientras que  Ivana Arias la destacaron en mejor primera base. 
 
También te puede interesar: