22.1.20

Fútbol: Arranca la primera división


El Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2020, comenzará el domingo 26 de enero con los primeros enfrentamientos de la fase de grupos y el comienzo de las ilusiones de los equipos e hinchas.

Las veintiocho instituciones que jugarán buscarán coronarse como campeones, mientras que para otros esta será su debut en la competencia. Moto Kart de Jovita, Deportivo y Cultural Serrano y Sportivo Norte de Laboulaye, son tres clubes que ya conocen lo que ser campeones, mientras que Deportiva y Cultural Colazo, Leones de Saldán, Crecer de Monte Cristo, San Cayetano de Río Ceballos, La Lonja de Villa Rossi, Almafuerte de Las Varillas e Independiente de Pueblo Italiano tendrán su primera participación.

  • Mirá todos los equipos que jugarán la competencia aquí y como están conformadas las zonas acá 
El campeonato comenzará con la fase de grupos, compuesta por 8 zonas (denominadas de  la A a la H), las primeras cuatros estarán formadas por cuatro equipos, mientras que las otras tendrán tres integrantes cada una. 

  • Mirá todos los enfrentamientos de la primera fecha aquí 
Quienes acaben entre los dos mejores de cada zona clasificarán a octavos, los ganadores pasarán a cuartos y así hasta las semifinales y la final. Durante todas las instancias definitorias se respetará la posición de cada equipo, por lo que el mejor ubicado elegirá localía, siendo estos encuentros de ida y vuelta.



  • Podés ver el reglamento de la competencia aquí 
También te puede interesar: