4.2.20

Atletismo: Grandes actuaciones de los cordobeses en el Campeonato Sudamericano Indoor


Noelia Martínez logró el tercer puesto en 200 metros, batiendo el Récord Nacional, también salió cuarta en 400 metros, Juan Ignacio Carballo obtuvo el subcampeonato Sudamericano con récord provincial y Victoria Woodward obtuvo la medalla de bronce en los 60 metros.



Una excelente semana vivió el atletismo cordobés con sus representantes en Cochabamba, Bolivia. Primero con el Récord Nacional logrado por Woodward en 60 metros y las medallas plateadas de Martínez y Carballo en el Grand Prix Indoor. Y luego con los resultados obtenidos el fin de semana en el primer Campeonato Sudamericano Indoor.

Noelia Martínez el domingo consiguió la marca de 24.41 en 200 metros, obteniendo el Récord Argentino y la medalla de bronce en la disciplina. Además en los 400 metros logró llegar en la cuarta posición y quedó a tan solo 3 centésimas del Récord Nacional que ostenta Cora Olivero desde el año 2003.


Nacho Carballo con su lanzamiento de bala a 18.76 metros  no solo logró la segunda ubicación en el Campeonato, sino que también obtuvo el Récord Provincial y la tercer mejor marca en la historia del país. Además del segundo mejor registro en competencias indoor.

Por su parte, Victoria Woodward también se subió al podio en la competencia al lograr el tercer puesto en los 60 metros. Con sus 7s51 estuvo a tan solo una centésima de igualar la marca Nacional que ella misma obtuvo el pasado jueves.

También te puede interesar: