21.2.20

SHOWSPORT NOTICIAS: Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba


El día jueves 20 de febrero, en el espacio que la Confederación de Deportes tiene en el Noticiero Showsport, estuvo presente Hugo Pesci, Presidente de la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba, y María de los Ángeles Varela, Delegada de Jinetes Menores.

Ambos entrevistados comenzaron hablando sobre lo que dejó el festival de Jesús María y la intensidad que conlleva, además del trabajo como federación que afrontan durante enero y febrero por los eventos que se llevan a cabo.

El presidente afirmó que año tras año se suman más jinetes y zonales. "Cerramos el 2019 con 325 jinetes inscriptos", sostuvo Hugo.

María de los Ángeles Varela fue como representante de menores y dieron por primera vez un espectáculo en el campo de jinetes demostrando sus destrezas.
"Un objetivo cumplido y con éxitos, esperamos seguir con más logros", dijo Varela.

Sobre el balance general del Campeonato Nacional de Jineteada, Pesci dijo que fue un éxito. "Bien fue un éxito en convocatoria, la caballada de primera, un buen nivel de reservados y los jinetes cordobeses terminaron muy bien posicionados"

También, María de los Ángeles contó cómo hacen para captar más chicos al deporte y eliminar miedos sobre el mismo.

Por otro lado, el presidente dejó bien en claro y diferenció sobre doma y jineteada y como es la fiscalización de las tropillas que hace la federación.

Por último se comentó a grandes rasgos sobre las medidas de seguridad que están planificando como la utilización de cascos y chalecos para disipar lesiones.  

Mira la nota completa:


También te puede interesar: